Elementos del Ejército vigilan la ciudad de Sombrerete, dados los hechos de violencia registrados en Durango.
Un grupo de soldados vigila el Centro Histórico desde la semana pasada, ubicados en puntos estratégicos y a bordo de vehículos Hummer.
Los mismos permanecen a la expectativa armados con fusiles de asalto AR-15, a la entrada de los bancos, de los centros comerciales y en la zona de Los Portales.
Lo anterior, luego de los acontecimientos en Durango y Zacatecas, donde se han registrado ejecuciones de presuntos narcos y elementos de la Policía, lo mismo que enfrentamientos entre grupos armados en pleno Centro de Zacatecas.
Confianza
La ciudadanía los mira con extrañeza y confiados de que se encuentran resguardando la ciudad ante los hechos de sangre que se han suscitado en los últimos días en varios municipios del vecino estado de Durango.
Los soldados dialogan con los ciudadanos que pasan a su lado, realizan compras y permanecen en vigilancia constante de los vehículos que pasan por las calles.
Se ubican a las puertas de los cajeros automáticos y desde ahí vigilan el libre tránsito de los ciudadanos , como parte del operativo que se realiza en toda la región, para detectar a presuntos sicarios.