Soledad Ruiz Canaán, presidenta electa del PRD estatal, afirma que José Ramón Enríquez miente.
El Siglo de Durango
Política Incierto panorama para el PRD.
Durango. Antes de salir a la Ciudad de México, pues ya se encontraba en el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria en Durango, fue entrevistada Soledad Ruiz Canaán, presidenta electa del PRD estatal, en la entidad. Manifestó que las declaraciones que hizo José Ramón Enríquez en la conferencia de prensa que realizó el pasado lunes son solamente mentiras y pretende confundir a la gente. Lo anterior a causa de que el mencionado expuso que una vez que se anularon las elecciones a nivel nacional, también espera que se anulen en los estados, y por supuesto en Durango.
No se confía en Comisión
José Ramón expuso que a nivel nacional las elecciones perredistas se anularon por irregularidades en el 20 por ciento de las casillas. Aduce y asegura que en el 40 por ciento hubo anomalías en Durango y que por eso hay elementos para su anulación.
Soledad indicó que no es posible confiar en una Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia que invalidó unas elecciones después de cuatro meses. Dijo que esta Comisión revocó la elección nacional, pero aún queda la instancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el cual se podrá acudir en su caso.