Solicita el Estado el regreso de Federales
El secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que el Gobierno del Estado está dispuesto a pagar el alojamiento y la alimentación de los agentes Federales para que regresen a La Laguna, pues afirmó que así se hizo durante su estancia en esta región.
“Nosotros hemos sido reiterativos en la petición de que no sólo regresen los elementos que estaban por aquí, sino que se aumente la presencia de la Policía”, dijo.
Luna Canales comentó que ya están dialogando con el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, para pedirle que regresen las fuerzas federales que participaban en los operativos contra el crimen organizado, “por parte del Estado siempre ha habido la máxima disposición, incluso el alojamiento corre por cuenta del Estado y también la alimentación”.
Ayer El Siglo de Torreón informó que debido a que el presupuesto para los gastos operativos del personal de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Federal se termina en noviembre, es poco probable que regresen los 200 agentes Federales que se retiraron en octubre.
El general Marco Antonio González Barreda, comandante de la XI Región Militar, dijo desconocer si los Federales volverán a ser comisionados a la región.
“No sé si van a regresar... no tengo conocimiento, pero las cosas van funcionando, la estrategia de seguridad está llevándose a cabo y ahí están los resultados, se siente menos delincuencia”, dijo.