Lara Tijerina se separa del cargo para atender las supuestas calumnias que dice haber sufrido por parte de quienes lo culparon de peculado. (El Universal)
El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, pidió licencia al Consejo Directivo del Comité Olímpico Mexicano (COM) y a la propia federación bajo su cargo para ausentarse de sus funciones y arreglar los asuntos legales que hay en su contra.
Lara Tijerina se separa del cargo para atender las supuestas calumnias que dice haber sufrido por parte de quienes lo culparon de peculado.
Por su parte el titular del COM, Felipe Muñoz Kapamas, calificó esta acción de valiente y en pro del atletismo en México.
En tanto, el puesto de Lara al frente de la FMA, lo ocupará Eduardo Jiménez, quien es vicepresidente del organismo rector del atletismo en nuestro país.
La licencia que solicitó Lara Tijerina, es indefinida, no tiene temporalidad.
En tanto, el pasado lunes La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció que respaldaría la decisión de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme) de desconocer como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) a Mariano Lara.