Vecinos cercanos a la empresa Melkarte, solicitan su reubicación.
Debido a las molestias que ha ocasionado la empresa Melkarte entre los vecinos de las colonias cercanas y entre los alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach), el Municipio solicitó su reubicación, la cual de no ser atendida, podría intervenir en el caso de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Rogelio Sánchez Galindo, catedrático del Cobach, comentó que el ruido y “sobre todo los agentes polvantes que genera la empresa, dedicada a la trituración de materiales para construcción, son muy molestos, más que nada en el día”, dice.
“Estamos conscientes de que Lerdo esta creciendo y que en este lugar ya había dos industrias, pero la demanda de vivienda aumentó, por lo que es necesaria su reubicación”, señala Sánchez Galindo.
Por su parte, Nelson Álvarez Vargas, miembro de la Comisión de Desarrollo Urbano, informó que debido a las constantes quejas de los vecinos de las colonias cercanas a dicha empresa como Jardines del Periférico y Quintas Lerdo, así como de alumnos y autoridades del Cobach, esta comisión solicitó a la empresa su reubicación, la cual hasta el momento no ha sido atendida.
“Al contrario, recibimos hace unos días, un documento por parte de la empresa, en la que solicitaban al Municipio, reconsiderar tal postura”, señaló Álvarez Vargas.
El Ayuntamiento analizará el problema, “pero si vemos que la situación se complica, el caso será enviado a la Profepa, para que tome una decisión”, señaló el regidor secretario de la Comisión de Desarrollo Urbano.
Afectados
El Municipio ha recibido innumerables quejas en contra de la empresa Melkarte, por parte de:
- Vecinos de la colonia Jardines del Periférico.
- Vecinos de la colonia Quintas Lerdo.
- De autoridades y alumnos del Cobach.
FUENTE: Comisión de Desarrollo Urbano