Representantes de la Sección 44 del SNTE pidieron al Municipio la apertura de una guardería magisterial.
Integrantes de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) gestionaron al Municipio la creación de una guardería magisterial, para las madres que forman parte de dicha organización.
Representantes de la agrupación sindical se reunieron con el alcalde, Ricardo Rebollo Mendoza, a quien le hicieron dicha propuesta con la intención de atender las necesidades de cientos de madres trabajadoras.
Luis Humberto Tovar Medina, quien está a cargo de la comisión de Negociación Salarial, indicó en la reunión con el presidente, la labor que ha venido realizando el actual Ayuntamiento, sobre todo en el aspecto humano, pues con distintas acciones se ha plasmado la voluntad por respaldar verdaderamente a la gente más necesitada.
La junta tuvo lugar en la sala de Cabildo y como es del dominio público destaca en el proyecto de desarrollo de Rebollo Acosta la creación de guarderías públicas municipales para mujeres quienes según dijo “se la parten en el sostenimiento de sus familias”.
Hasta el momento se han puesto en funcionamiento tres guarderías, dos en el medio urbano y una en el rural, independientemente de una estancia infantil.
Rebollo Mendoza manifestó su apoyo al gremio magisterial, en su gestión para la creación de una guardería magisterial, además de otras acciones que pueden efectuar en forma coordinada.