GÓMEZ PALACIO, DGO.- Atención Ciudadana y la Dirección de Educación iniciaron ayer el periodo de recepción de papelería para nuevos beneficiarios de la beca-premio. Aunque se registraron bajas temperaturas, acudieron más de 200 personas.
En punto de las diez de la mañana una mesa receptora de solicitudes de beca-premio se instaló en la explanada de la Presidencia Municipal; tanto Pedro Quevedo, titular de Atención Ciudadana, como Miguel Villalobos, director de Educación estuvieron atendiendo a la gente y verificando la papelería.
Las personas atendidas presentaron su papelería en regla y les fue entregado el comprobante de recepción, “ya sólo tendrán que esperar la primera quincena de febrero cuando se publicarán las listas de los beneficiarios”, señaló Pedro Quevedo.
En promedio 3 mil 800 personas reciben beca premio, “pero también en cada refrendo 2 mil son baja, ya sea por calificaciones que no acreditan la beca o porque la gente se olvida de venir por su apoyo”, comentó Miguel Villalobos, director de Educación.
El periodo de recepción de papelería comprende del 14 al 19 de enero, con un horario de 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. “Fue muy buena la respuesta de la gente aunque esperamos que vaya aumentando la gente, a lo mejor el clima y mucha gente suele venir hasta los últimos días”, mencionó Pedro Quevedo.
Miguel Villalobos destacó que mucha gente piensa que las becas se otorgan solamente a los alumnos de excelencia que tienen un promedio superior a nueve, “no es así, el apoyo se destina también para alumnos de bajos recursos después de un estudio socioeconómico, y también para estudiantes con capacidades diferentes”, destacó.
Son apenas 60 los niños con capacidades diferentes que han sido beneficiados en lo que va del programa, “hay muchas mamás que tienen a sus niños especiales y los meten bajo el régimen de excelencia y no acceden a la beca, basta conque presenten su constancia con la notificación de la discapacidad además de la papelería general para que se hagan acreedores a su beca”, finalizó Villalobos.