Para poner en orden el departamento de Alcoholes en el Municipio, el Cabildo gomezpalatino recibió el documento en el cual el jefe de Alcoholes, Antonio Carmona Hernández, solicita actualizar sin ningún costo los giros de las licencias vigentes.
Carmona Hernández comentó que es necesario el ordenamiento del padrón de licencias en materia de giros, “lo que queremos es clasificar a ciencia cierta los servicios que presta cada uno de los establecimientos para completar la reestructuración que iniciamos desde hace algunos meses”, dijo.
Son un más de mil quinientas las licencias que existen actualmente en el Municipio y “pensando en la economía de los integrantes del padrón”, fue que el departamento de Alcoholes giró el documento que fuera presentado ante el Cabildo el pasado jueves. Dicha petición se encuentra siendo analizada por la Comisión de Alcoholes y se espera que en corto periodo de tiempo se dé una resolución.
La reestructuración y el ordenamiento de la situación de las licencias de funcionamiento en el Municipio comenzó desde el primer trimestre del año cuando fueron analizados uno a uno los expedientes y se platicó con los permisionarios para que empezaran la regularización de su situación.
Una vez analizado el asunto se llegó a la conclusión de la necesidad de clasificar de manera precisa los giros conforme al nuevo reglamento también creado en el 2008. “No queremos lastimar la economía de nadie, por eso solicitamos al Cabildo que no tuviera costo, ya que a la larga la certeza jurídica arroja buenos resultados en la administración pública”, señaló Carmona Hernández.