El Municipio se comprometió con las familias de la colonia 21 de marzo a introducir un tercer tramo de tubería de agua potable para beneficio de sus pobladores. La condición es que los vecinos hagan la zanja como apoyo a la obra.
Leticia Pinales Durón y un grupo de habitantes del lugar, acudieron a la Presidencia y se entrevistaron personalmente con el alcalde Raúl Onofre Contreras.
La solicitud fue lanzada de forma contundente: “Queremos que nos ayude con este proyecto nuevo, para que a más familias les llegue el agua a sus casas y no tengan que acudir por ella con los vecinos aledaños”, expuso firmemente Pinales Durón.
La presidenta de dicha colonia -donde por lo menos viven 220 familias de escasos recursos económicos- le externó al edil matamorense que la gente acudió con ella para pedirle que interceda ante las autoridades para conseguir dicho beneficio.
“Aunque todo quieren por escrito, aquí estamos solicitándole personalmente esta obra y así mismo, queremos arrancarle la promesa de que nos darán la mano en esto...”.
La presidenta de la 21 de Marzo, también refirió que ocho familias de esta unidad habitacional, el año pasado fueron incluidas en el programa de entrega de tinacos establecido tanto por las autoridades estatales como municipales, dado que en la colonia hasta fines de 2007, dos líneas de la red de agua potable la atraviesan.
“Pero como una buena parte de los pobladores aún no está conectado, necesitamos avanzar más en la cuestión de este tipo de infraestructura, por tanto, necesitamos esa tercer toma”, señaló.
El alcalde Raúl Onofre Contreras en respuesta, le prometió que al día siguiente, estarían en condiciones de introducir los tubos, “pero a cambio, le vamos a pedir a los beneficiados que hagan la zanja para que la gente de Obras Públicas pueda actuar lo más pronto posible”.
De los 220 predios irregulares, 180 ya tienen constancia de posesión e incluso ya están tramitando las actas notariadas de cada lote con el apoyo del Ayuntamiento.
El apoyo
Una tercera toma de agua potable fue introducida en la colonia 21 de Marzo.
* La solicitud la hicieron un grupo de pobladores junto con la presidenta de la colonia Leticia Pinales Durón.
* Se trata de un asentamiento irregular, que ha recibido importantes beneficios, pues de 220 predios irregulares, 180 ya tienen constancia de posesión.
* El alcalde Raúl Onofre Contreras les pidió que hicieran la zanja para la introducción de la tubería.
FUENTE: Habitantes de la colonia 21 de Marzo