Actualmente, las personas que quieren sacar su visa estadounidense tienen que trasladarse a Monterrey o Nuevo Laredo.
Envía Ayuntamiento solicitud formal a la embajada norteamericana para que se puedan tramitar visas en esta ciudad.
El Ayuntamiento de Torreón envió una solicitud formal a la embajada norteamericana para que se valore a la ciudad como una opción para instalar una oficina del consulado donde se emitan visas, como sucede actualmente en Monterrey y Reynosa.
“De momento para tramitar la visa hay que desplazarse a otras ciudades, queremos que se valore a la ciudad de Torreón como una posibilidad”, dijo Julián Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento.
El funcionario municipal explicó que al realizar este tipo de viajes, existe una erogación considerable que los laguneros podrían ahorrarse de ser autorizada esta oficina, además de que la derrama económica se quedaría en la Región.
“Ahora las visas se otorgan hasta en dos citas, dos días distintos, entonces esto significaría una derrama económica importante y que pueda ser Torreón un referente para obtener una visa”, indicó.
Julián Jaime dijo que el alcalde, José Ángel Pérez Hernández, ya envió la solicitud formal por escrito y se espera una respuesta del consulado norteamericano en los próximos días para valorar las condiciones que determinen.
“El número de americanos es una de las variables importantes que valoran para establecer un consulado, puesto que atiende a los ciudadanos norteamericanos, aquí tenemos de 200 a 300 americanos que trabajan y viven en Torreón”, comentó.
Señaló que en Torreón ya se cuenta con una delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Palacio Federal donde se emiten cientos de pasaportes, muchos de los cuales se tramitan para viajar a Estados Unidos.
“Torreón puede ser un referente para Estados como Zacatecas, como Durango, y antes de que se tengan que desplazar hasta Monterrey pueden llegar a Torreón”, expuso.