Las bancadas del PRD y PRI en la Cámara de Diputados acordaron pedir las renuncias de los secretarios de Gobernación, de Seguridad Pública y del procurador general de la República, durante su comparecencia del próximo martes.
En reuniones privadas, las dos bancadas acordaron discursos fuertes centrados en la falta de investigación e Inteligencia y en la necesidad de que los funcionarios dejen sus cargos para abrirle paso a nuevos encargados que puedan ofrecer resultados.
Serán 14 los diputados que podrán hacer una pregunta de tres minutos a los tres secretarios de Estado, quienes estarán juntos en la tribuna legislativa.
El coordinador del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, aseguró que personalmente pedirá las renuncias a Juan Camilo Mouriño, Genaro García Luna y Eduardo Medina-Mora.
En cuando a la secretaría de Seguridad Pública, el PRD argumentó que la cantidad de asesinatos y secuestro, no puede seguir así.
En tanto, en el PRI, el jueves pasado hubo una reunión del grupo encargado de seguridad y justicia, en el que la mayoría de los legisladores coincidió en que es necesario solicitar las renuncias de los funcionarios, pues a pesar de la falta de resultados, el presidente Felipe Calderón sostiene a su Gabinete.
El presidente de la comisión de Seguridad Pública, Francisco Rivera Bedoya (PRI) advirtió que exigirían respuestas claras y concretas hacia la Administración y uso de los recursos que se les otorga a esas dependencias.