El Siglo de Durango
El Municipio de Durango desecha solicitudes para la apertura de expendios de vino por no cumplir con los requisitos para su operación, ya que en su mayoría se pretenden abrir cerca de instituciones educativas o bien de una iglesia.
La síndico municipal Yolanda de la Torre Valdez informó que muchas de las peticiones que han recibido en la Comisión de Hacienda son negadas por no cumplir con la normatividad y muy pocas han podido pasar.
DECISIÓN
“El Municipio no ha autorizado más patentes para la venta de bebidas embriagantes porque la ciudadanía no quiere que se abra este tipo de establecimientos y tiene que haber una justificación”, puntualizó la ex Diputada local.
Los integrantes de esta comisión han sido muy cuidadosos, en lo que corresponde a la generación de nuevas patentes y todo lo que tenga que ver con una derrama económica, desarrollo y la creación de nuevo empleos, asimismo en lo referente a la promoción del turismo.
De los diversos giros comerciales que existen el que generalmente es rechazado por la gente es la venta de alcohol, en cambio el que funciona como minisúper o supermercado la comunidad lo acepta bien, por que aparte de vender este tipo de producto la ciudadanía puede encontrar otros artículos.
PADRÓN
La servidora pública dijo que actualmente se tienen autorizadas mil 149 patentes; “el proceso de actualización y de revisión documental y física de los negocios con este tipo de permisos, para la elaboración de un padrón no es una tarea fácil, no se tienen recursos humanos”, aseguró.
En este momento el Ayuntamiento trabaja en la estructuración de la metodología porque el registro con el que se cuenta data de hace algunos años y lo que se busca es contar con un archivo electrónico donde se incluya este tipo de giros.