Pocas fueron las personas que cumplieron con su pago de derechos vehiculares de 2007 en Gómez Palacio.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante 2007, sólo el 35 por ciento de todo el padrón vehicular en el Municipio, que está integrado por unas 68 mil unidades, cumplió con el refrendo de placas para circular, de tal forma que en este año se espera contar con una mayor participación de los contribuyentes.
El encargado de la Recaudación de Rentas en esta ciudad, Jaime Cuevas, informó que es considerable el rezago que se tiene en cuanto al cumplimiento del pago de derechos vehiculares por parte de la ciudadanía gomezpalatina.
Tras el periodo vacacional, ayer el personal de la Recaudación de Rentas de esta ciudad reanudó sus actividades, motivo por el que las instalaciones del Centro de Plaqueo que se localiza en el interior del mercado de Abastos, permanecieron a su máxima capacidad.
Indicó que como cada año se aplicarán los descuentos por Ley, de manera que quienes acudan en el transcurso de este mes se harán acreedores a un 15 por ciento de descuento en los derechos vehiculares; un diez por ciento en febrero y un cinco por ciento en marzo próximo.
Quienes no hayan atendido el llamado, se sujetarán a los requerimientos de pago que de la misma forma ya se les están haciendo llegar, además de la aplicación de multas, e incluso procedimientos de embargo.
BUENAS EXPECTATIVAS EN LERDO
Para este 2008, la Recaudación de Rentas en Lerdo, pretende percibir más de 56 millones y medio de pesos a través del pago de diversos conceptos, entre ellos el pago por plaqueo y refrendos.
Francisco Núñez Pérez, titular de la citada dependencia estatal en Ciudad Jardín, informó que durante los meses de enero, febrero y marzo, se estarán otorgando descuentos del 15, 10 y cinco por ciento respectivamente, a los contribuyentes que acudan a realizar sus pagos por derechos vehiculares.
Núñez Pérez, informó que además de dichos descuentos, personas de la tercera edad, discapacitados, jubilados y pensionados, recibirán un 50 por ciento en el pago de sus derechos vehiculares.
Para facilitar el pago a aquellos contribuyentes que cuenten con tarjeta de crédito, la Secretaría de Finanzas tratará de llegar a un acuerdo con las diferentes instituciones bancarias, para que su pago pueda ser hasta por 12 meses sin intereses. Actualmente, dijo, son seis meses sin intereses, el beneficio que reciben las personas que realizan su pago con tarjeta de crédito.
El funcionario estatal mencionó que para este 2008, se espera captar más de 56 millones y medio de pesos, cantidad que se alcanzó en 2007, por el pago de diversos conceptos como licencias, derechos vehiculares, ISN, entre otros.
La meta que se planeó para 2007, de acuerdo con el titular de Recaudación de Rentas en Lerdo, fue de 52 millones de pesos, la cual fue superada a pesar de que sólo los propietarios del 60 por ciento de los vehículos inscritos en el padrón conformado por 17 mil 800 automóviles, se acercaron a realizar sus pagos por derechos vehiculares, “quedando pendientes cerca de seis mil automóviles”, concluyó Núñez Pérez.
Recaudación de Rentas estará atendiendo al público de lunes a viernes de ocho de la mañana a seis de la tarde, y los sábados de nueve a dos de la tarde, en sus dos módulos ubicados en Galeana esquina con Coronado y el segundo, en avenida Francisco I. Madero 1011 sur de la colonia 20 de Noviembre.