Aunque se les informó que contaban con kilos de más y no podrían ser parte de la Academía Regional.
De los 120 solicitantes a ingresar a la tercera generación de la Academia Regional de Policía, sólo 66 lograron su pase y el resto de los aspirantes fue eliminado debido a su sobrepeso.
“Ha aumentado la demanda pero estamos descartando a mucha gente por problemas de obesidad”, indicó Eduardo Álvarez Cabullo, director de la Academia Regional de Policía, durante el cierre de la selección de aspirantes a policías y agentes de tránsito.
Detalló que hasta el momento han sido seleccionadas 66 personas, de las cuales “48 van para Gómez Palacio y 18 para Ciudad Lerdo, aunque probablemente se agreguen 13 mujeres, pues son las vacantes existentes”, quienes serán seleccionadas de un total de 53 solicitantes.
Ayer concluyó la selección de los aspirantes a la tercera generación de la citada corporación, siendo un grupo de 23 personas que presentaron sus exámenes psicométricos y médicos, sin embargo, sólo tres pasaron de forma directa.
Uno a uno y en voz alta, Álvarez Cabullo fue nombrando a los 23 aspirantes e indicándoles los kilos de más que presentan, advirtiéndoles a los interesados que pueden obtener un lugar directo en la cuarta generación, “siempre y cuando logren bajar de peso”.
Lo anterior sobre la base de una tabla de relación peso-medida, emitida por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango. Y quienes superen los cinco kilos al peso máximo permitido según su medida no son aceptados.
La preparación de los admitidos se contempla iniciar el próximo 12 de mayo, precisamente cuando se realice la graduación de los 101 cadetes de la segunda generación, de los cuales 70 se integrarán a Gómez Palacio y los 31 restantes en Ciudad Lerdo.