Alejandro Irarragorri.
El presidente de Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, afirmó ayer que América tendrá que “clonar” al argentino Daniel Ludueña para tenerlo en su plantel, porque el futbolista ofensivo no sale del club.
Cuestionado de que Águilas del América quiere al pampero, Irarragorri respondió: “Qué bueno, creo que lo van a clonar porque Ludueña no se mueve”.
Y hasta ironizó con las pretensiones de los azulcremas: “Creo que han de tener tecnología de clonación (para tenerlo). Nadie se va”.
De si alguien saldrá del plantel, el presidente de Santos afirmó categórico: “Están todos unidos e invitados a seguir trabajando en este noble proyecto, de seguir transmitiendo valores y mucha emoción a la afición”.
Y de la elección del sueco Sven Goran Eriksson como nuevo técnico de la Selección Mexicana, en la cual participó, dijo que “en este grupo hay unión, en este grupo representamos los mejores intereses de los mexicanos, y la decisión que se ha tomado es unánime y será lo mejor para el futbol mexicano”.
No Hay transferibles
“No hay transferibles en Santos Laguna, lo que se diga son meros rumores”, manifestó ayer de manera textual su presidente Alejandro Irarragorri, quien agregó que el equipo se conservará tal como está.
Entrevistado vía telefónica a la Ciudad de México, minutos antes de que ingresara a la reunión de directivos de los equipos de Primera División en la Federación Mexicana de Futbol, el presidente de los Guerreros reiteró que no tienen contemplado dar de baja a ningún jugador.
Enseguida explicó que el proyecto de Santos Laguna es a largo plazo, pues lo que pretende la directiva a su cargo es crecer a nivel nacional e internacional, y lograr, a través del futbol, identificarse con la afición, por lo cual desea que el equipo siga completo.
“Definitivamente, todos están invitados a seguir trabajando en este proyecto a largo plazo”, puntualizó el presidente ejecutivo del Santos Laguna.
Al preguntar si tienen contemplado contratar a algún refuerzo para el Torneo Apertura 2008, respondió en forma afirmativa, pero advirtió que deberá ser un jugador que genere los valores y el liderazgo que transmite la institución santista.
Insistió en que bajo estas características contratarían a un refuerzo para la próxima temporada.