Hoy es el último día de clases y no se ha presentado ausentismo considerable en las escuelas.
Educación
Durango. Solamente el 12 de diciembre fue un día irregular en la asistencia a clases, fuera de este día no se han presentado casos alarmantes de ausentismo o suspensión indebida en las escuelas, indicó Héctor Vela Valenzuela, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED.
Hay algunos casos particulares, como los de una o dos escuelas del municipio de Lerdo, donde una confusión provocada por un accidente causó psicosis por parte de los padres de familia y suspendieron clases anteayer.
El 12 sí fue un día irregular, pues hubo ausentismo por parte de los alumnos, mas en ninguna escuela se suspendieron las clases, según el reporte de los supervisores.
“No nos han reportado algo digno de alarma, aunque algunos padres de familia inician sus periodos vacacionales uno o dos días antes de la fecha establecida para inicio de vacaciones, en un hecho que cada año sucede”.
Vela Valenzuela recalcó que hasta hoy no han tenido reporte de escuelas completas que hayan suspendido sus clases, sólo algunos niños que faltan por cuestiones familiares, pero nada de consideración.