Mala puntería ha predominado en los jugadores del Santos Laguna, motivo por el cual no han podido conseguir el triunfo en el naciente Torneo Apertura 2008.
Para el “Travieso” Guzmán lo único que le faltó a su equipo ayer en el Cuauhtémoc fue el gol, ya que por momentos Santos Laguna tuvo pleno dominio de las acciones, pese a jugar de visitante.
“Hoy (ayer) primero que nada buscamos tener un equilibrio, el equipo sigue jugando bien, no me desespero de no ganar, porque tarde o temprano llegarán las anotaciones. Todo cuesta, más en este inicio de torneo, ya que no hemos podido trabajar completos en la semana como uno quisiera”.
Reconoció que hay muchos imponderables, como lo son los seleccionados nacionales y las bajas por lesión en el caso de Ludueña y Benítez, manteniendo el mismo ritmo de partido, aunque desgraciadamente los goles no han llegado.
“La expulsión de Estrada fue muy rigorista, ya que una de las filosofías que mantengo en mi equipo es no hacer foules, pero el árbitro quiso emparejar los elementos en el campo de cada equipo”.
En definitiva, el “Guti” Estrada quiere ver la repetición, donde el árbitro central Hugo León Guajardo le mostró su segunda tarjeta amarilla del duelo de ayer y por ende fue expulsado del campo, por lo que se interrumpirán sus más de cinco mil minutos consecutivos en la cancha.
“Ni siquiera le di, quiero ver la repetición, ¿a poco era para expulsión? No voy a hablar del arbitraje, sin comentarios. Fue un partido muy trabado, se luchó con todo y nos vamos con un sabor a derrota porque pudimos haber ganado”.
Al principio confesó que no pensaba mucho en la seguidilla de partidos consecutivos disputados, pero luego destacó que tendrá que descansar al menos una fecha, donde los Guerreros deberán ganar en casa a los Indios.
“No se nos ha dado el triunfo, pero estamos tranquilos porque seguimos haciendo las cosas bien, tal vez en este partido estuvimos muy defensivos, pero sólo nos falta suerte para meterla”.
Indicó que los rivales también cuentan y ya les juegan con respeto, sin dejarles espacios a los delanteros, pero están tranquilos y augura que en un futuro inmediato los goles y los triunfos llegarán.
Por su parte, Walter Jiménez quiere dejar de lado el empate en Puebla y pensar de inmediato en su siguiente rival para poder conseguir la primera victoria de la campaña, y qué mejor que ante su gente.
“La forma de jugar es la misma, tal vez hoy equilibramos más y defendimos, sin generar a la ofensiva muchas ocasiones, pero este equipo está para ganar y jugar buen futbol. Queremos tener plantel completo para que vean de lo que estamos hechos”.
El flamante seleccionado nacional Matías Vuoso argumentó que sostuvieron el encuentro más flojo de la campaña, aunque reconoció que en cualquier momento llegarán los goles, por lo que no es momento de preocuparse.
El “Toro” al igual que sus compañeros de equipo, Oswaldo Sánchez, Francisco Torres, Édgar Castillo y Fernando Arce, fueron trasladados vía terrestre a la Ciudad de México, donde quedaron concentrados bajo el mando del entrenador tricolor Sven-Göran Eriksson.