La Junta Local de Conciliación y Arbitraje gozará de un periodo vacacional durante la Semana Santa.
El Siglo de Durango
La Junta Local de Conciliación y Arbitraje gozará de un periodo vacacional durante la Semana Santa y su titular, Ana Bertha Adame García, comenta que en la actualidad prevalece un clima de tranquilidad entre patrones y obreros.
A la fecha sólo hay tres emplazamientos a huelga, dos de los cuales vencen a finales del presente mes y el restante, que corresponde al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted), está para mayo.
“Durante el año tenemos una etapa de emplazamientos que abarca de noviembre a febrero. Nada más tenemos pendientes tres emplazamientos a huelga. La Dirección de Pensiones está emplazada para el 24 de marzo”, cita.
ÚLTIMO EN LLEGAR
La servidora pública comenta que el pasado jueves a las 2:00 de la tarde recibieron el emplazamiento a huelga del Cecyted. “Están transcurriendo las 48 horas que establece la ley al patrón para que dé contestación al emplazamiento, nosotros tenemos establecida una guardia para ese efecto, en la cuestión de las huelgas todos los días y todas las horas son hábiles”, platica.
“En cuanto se tenga la contestación se correrá el traslado al sindicato y allí se terminaría la actividad puesto que la fecha de conciliación está fijada para el 14 de abril y el emplazamiento es para el 16 de mayo”, explica Adame García.
La Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje define que la huelga del Cecyted abarca a 600 trabajadores y dentro de sus peticiones se encuentra el 8 por ciento de incremento directo al salario.