PIDE JUSTICIA “Sólo pido que me liquiden conforme a derecho por mis 18 años de servicio” Pedro Martínez Reyes, ex trabajador municipal
CD. LERDO, DGO.- Pedro Martínez Reyes de 74 años, es desempleado. Durante 18 años de su vida, trabajó como jardinero para el departamento de Medio Ambiente. A cambio recibió un cheque por 6 mil 60 pesos en su último día de trabajo.
No sabe leer ni escribir, factores, que asegura, fueron aprovechados por las autoridades municipales para no pagarle una cantidad “decente” o bien de acuerdo a los años que sirvió para el Ayuntamiento.
Ahora, deambula por las calles de la ciudad, pero sobre todo por los pasillos de la Presidencia Municipal, en busca de ayuda, pues debe mantener a su esposa y a su hijo de cuatro años de edad.
“Es triste ver en lo que uno ha caído, andar pidiendo a la gente para poder llevarse algo a la boca y mantener a su familia”, dice afligido el hombre.
Cuenta, que antes de ser despedido, recibía semanalmente 700 pesos, “aunque poco, era seguro, pero ahora, tiene uno que andar pidiendo ayuda con sus vecinitos”, comenta.
Sobre su pago, recuerda, “el titular del departamento Jurídico José Lorenzo Natera, me dijo que le firmara un documento para que me dieran una parte y después otra, pero no fue así”.
En el documento, del cual El Siglo de Torreón tiene copia, que fue firmado con una huella digital de Pedro Martínez, señala que Pedro no laboró 18 años para el Ayuntamiento, sino tres, con un salario de 80 pesos diarios.
Sin embargo, con fotografías en la mano y algunos recibos, Pedro asegura haber trabajado por 18 años consecutivos.
Así mismo, tal documento señala que con la cantidad de 6,060.11 pesos, se cubren las partes proporcionales de: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, “no quedándole pendiente por cubrir ninguna prestación que le pudiera corresponder por el tiempo de servicios prestados...”.
“Lo único que pido es que tomen en cuenta los sacrificios que hice, y que se me liquide conforme a derecho, ya que solicité mi pensión pero no la obtuve”, dice Pedro, quien pese a eso continuará solicitando una audiencia con el alcalde Carlos Aguilera “aun cuando le he solicitado directamente que me atienda pero me ha ignorado”, concluye Martínez Reyes.