Desde que inició esta Administración Municipal solamente han convencido a seis ladrilleros para que se cambien al PIL.
El Siglo de Durango
En lo que va de la Administración Municipal solamente se han reubicado a seis obradores al Parque Industrial Ladrillero (PIL). Por lo que el subdirector de Medio Ambiente, Víctor Hugo Castañeda Ruiz, exhortó a los constructores a comprar ladrillo ecológico que se produce en el Parque para que los obrajeros tengan una motivación para hacer el tabique.
EL PROBLEMA
La contaminación más fuerte que se sigue generando en la ciudad en gran parte se debe a las ladrilleras que se encuentran en la mancha urbana, por ello es necesario reubicarlas debido a que han generado un foco de infección fuerte.
Comentó el funcionario municipal que existen 350 ladrilleras que contaminan la ciudad, mientras que en el PIL solamente se encuentran cerca de 150 obradores operando y de los cuales se busca una comercialización al producto por parte del Municipio.
SOLUCIÓN
Comentó que una solución sería que los constructores de la localidad compraran el ladrillo ecológico que se produce en el PIL ya que ellos prefieren seguir comprando el que venden en la ciudad.
Indicó que en un recorrido que se hizo al Parque manifestó que 15 obradores no se puede comparar al humo que emite un solo horno que se encuentra en la ciudad “el humo de los 15 era menos que el humo de una ladrillera normal”.
Añadió que si los constructores les ayudaran podrían controlar el mercado e incentivar a los productores de ladrillo a que se fueran al PIL y alejarlos de la mancha urbana, con lo que se terminaría el problema de contaminación de la ciudad.