En este miércoles de cine francés, será presentada una historia donde se muestra el lado oscuro del amor. (Archivo)
No te fíes de ella”, es una de las emblemáticas frases del filme francés Sólo te Tengo a Ti, que será presentado hoy a las 8:00 de la noche en la sala Elías Murra del Teatro Isauro Martínez.
Dirigido por Laetitia Colombani, la cinta forma parte del cineclub de la Alianza Francesa de Torreón que hoy proyectará su habitual ciclo de los miércoles, imágenes repetidas en una atmósfera de pasión y locura, son generales de la comedia de esta noche.
El largometraje cuenta la historia de una estudiante de arte que se enamora y se obsesiona de una manera inconcebible de Loïc (Samuel Le Bihan), un cardiólogo casado cuya mujer, abogada de profesión, está esperando un hijo. Su amor por Loïc se apodera totalmente de ella y de su mente, lo que le estimula su imaginación y la lleva a comportarse de manera poco razonable ante la presencia extrañada de sus amigos que, ignorados por completo por ella, intentan ayudarla en vano.
Esta obsesión amorosa al borde de la locura puede conducirle a la muerte.
La historia que durante 95 minutos nos muestra una serie de intimidades en ocasiones divertidas y en ocasiones intrigantes, cuenta con la participación de actores de reconocido nombre como Audrey Tautou (Angélique), Samuel Le Bihan (Loïc), Isabelle Carré (Rachel), Clément Sibony (David) y Sophie Guillemin (Héloïse).
El guión fue escrito por la directora en colaboración de su amiga Caroline Thivel. En el filme destaca la calidad de la fotografía a cargo de Pierre Aïm y la originalidad de la música hecha por Jérôme Coullet.
Esta historia de amor a la francesa cuenta con dos perspectivas, una que presenta un aspecto sensual, agradable, feliz; el romanticismo que provoca el amor en una persona. Y a medida que la proyección avanza pasa a un panorama de la manera en la que un sentimiento como el amor se puede convertir en algo oscuro, depresivo, peligroso, fatalista... capaz de hacer que el individuo haga lo inimaginable. Un problema del que cuesta trabajo salir incluso con ayuda.
Para la actriz que llegó al éxito con su interpretación de Amélie, esta historia rodada en el 2002 se convirtió en una nueva búsqueda del amor imposible o ideal, un papel que manejó de manera excelente, una actuación que requirió durante todo momento cambios muy fuertes de temperamento y abismos existenciales en la figura de la personaje principal.