¿Qué opina del mal estado de la carretera Vicente Guerrero-Súchil?
Vicente Guerrero, Dgo.- ¿Dónde quedó la carretera a Súchil? Las promesas se esfuman como la cinta asfáltica, con el olvido. Los caminos rurales están mejor que esta vía de comunicación, donde su mal estado ha sido causa de accidentes, lesionados, pérdidas de vidas y materiales.
Los usuarios de esta región de Durango y parte Norte de Zacatecas no tienen otra alternativa que pasar por esta rúa llena de baches profundos a lo largo de 13 kilómetros, aunque también parte de Súchil a Gualterio y Chalchihuites está en malas condiciones. Las consecuencias son graves.
El alcalde, Enrique García Solis, prometió la rehabilitación de esta carretera con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero han pasado las semanas y meses sin empezar los trabajos; mientras tanto, el daño aumenta. Además, está próximo el arribo de paisanos y como no conocen esta carretera es muy peligroso para ellos; es por eso que se le debe poner atención de manera urgente a esta rúa.
Israel Quiroz Martínez
Funcionario municipal
“Ya no podemos llamar carretera a los pedazos de cinta asfáltica que quedan; prácticamente es un peligro, mayormente en las noches y para los camiones de pasajeros que se dirigen a Súchil y Jiménez del Teul. Además, se duplica el tiempo”.
Raúl Armando Sifuentes
Transportes foráneos
“Cada rato se quiebran las muelles; la gente se molesta porque los camiones circulan a vuelta de rueda por esta rúa. Todo esto afecta la venta de boletos; las autoridades sólo prometen. Ya tiene como 4 años en pésimas condiciones”.
Antonio Herrera
Taxista
“Los baches afectan mucho a los vehículos y el mantenimiento es caro; además, merma el rendimiento de gasolina por ir a cada rato frenando. Con frecuencia se daña la suspensión; es una carretera muy peligrosa, que a cada rato ocasiona volcaduras”.
Alberto Alvarado Serrano
Comerciante
“En esta carretera los accidentes están a la orden del día, porque los vehículos van invadiendo los carriles, tanto los que van como los que vienen, por esquivar los hoyos. Los paisanos se van a llevar una mala impresión; además, están expuestos a los accidentes”.