Solamente se presentó un caso de rotavirus en el Hospital del Niño.
Durante esta temporada invernal, sólo un caso de rotavirus se presentó en el Hospital del Niño, así lo informó el director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente, Alejandro Campa Avitia, quien dijo que se ha disminuido la consulta en este nosocomio.
Comentó que el único caso que se comprobó fue de un menor que llegó al Hospital del Niño junto con su hermanito, los dos tenían los mismos síntomas pero solamente a uno se le logró detectar y darle el tratamiento adecuado.
CONSULTAS
En este sentido manifestó que las consultas en el Hospital del Niño se encuentran de 170 a 180 niños por día, mismo que ha disminuido debido a que las temperaturas empiezan a incrementarse.
Aun así manifestó que el 60 por ciento de las consultas en el nosocomio sigue siendo por neumonía laringotraqueitis, pulmonía y bronquitis que son las enfermedades típicas de la temporada invernal.
Añadió que también han disminuido de un 100 por ciento hasta un 50 y 70 por ciento, por lo que ha desahogado la carga de trabajo que se tuvo durante los últimos días de diciembre e inicios de enero que se encontraba llenos a un 100 por ciento.