Gómez Palacio

Sólo una persona atiende la Profeco

La Oficina de Servicios al Consumidor de la Profeco, sigue estando a cargo de una sola persona, por lo cual hay tardanza en la atención al público.

La Oficina de Servicios al Consumidor de la Profeco, sigue estando a cargo de una sola persona, por lo cual hay tardanza en la atención al público.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La Oficina de Servicios al Consumidor de la Profeco, sigue a cargo de una sola persona y ante la cercanía de la temporada de fin de año, se prevé una mayor demanda de la población.

Desde hace más de cinco meses, la dependencia fue objeto de un recorte de personal para dejar a su cargo únicamente al titular, Jesús Moctezuma Quintana Armijo.

De acuerdo con lo manifestado por el funcionario, desde entonces se ha retrasado la atención y resolución de quejas, pues para formalizar una denuncia en contra de proveedores o prestadores de servicios, los consumidores deben esperar una o hasta dos horas.

Es necesario que transcurran hasta casi dos meses para que se dé resolución a dichas quejas, pues los trámites se han vuelto más tardados por la carencia de secretarias, notificadores e inspectores.

Desde finales de 2007, la delegación con sede en Durango dispuso reducir la nómina de cuatro a sólo un empleado, dejando únicamente al responsable de la oficina quien realiza toda clase de funciones, desde contestar el teléfono o sacar copias hasta levantar las quejas y celebrar las audiencias de conciliación.

En la oficina con sede en esta ciudad, la Comisión Federal de Electricidad mantiene a una persona en forma permanente, para recibir y dar seguimiento a las quejas por los altos cobros en los recibos de luz.

Sin embargo, dicha persona opera independiente al personal de la Profeco, por lo que el grueso de las inconformidades debe ser atendido por el responsable de la Oficina de Servicios al Consumidor.

A detalle

La Oficina de Servicios al Consumidor de la Profeco sigue careciendo de personal necesario para atender a la población de la Región Lagunera de Durango.

·Desde mayo pasado se practicó un recorte de personal hasta dejar a una sola persona a cargo.

·Esto ha ocasionado que la gente tenga que esperar hasta por dos horas para ser atendida.

·Por otra parte, la resolución o conciliación de quejas se ha prolongado hasta por casi dos meses.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Oficina de Servicios al Consumidor de la Profeco, sigue estando a cargo de una sola persona, por lo cual hay tardanza en la atención al público.

Clasificados

ID: 391069

elsiglo.mx