La Dirección de Obras Públicas trabaja irresponsablemente y utiliza cemento en la reparación de las calles, cuando esta acción está prohibida por la normatividad municipal.
URBANIDAD
Sombrerete, Zac.- El Comité Pro Pueblo Mágicos solicitará al director de Obras Públicas, Juan Fernández Rivera, que les explique por qué sigue utilizando cemento para reparar las calles de la ciudad cuando la normatividad lo prohíbe.
En la reunión del comité celebrado en un restaurante de la ciudad, los integrantes comandados por el presidente, Antonio Martínez, manifestaron que la semana pasada el secretario de Turismo, Rafael Flores, advirtió esto pero en forma irresponsable lo siguen haciendo.
Sombrerete podría perder su nominación a Pueblos Mágicos por esta causa, pero hace dos semanas trabajadores del Ayuntamiento repararon tramos de la avenida principal frente a la Terminal de Estrella Blanca y le pusieron cemento de fraguado rápido.
Los trabajos siguen en varios puntos de la ciudad y anteayer un grupo de trabajadores, “supervisados” por arquitectos de Desarrollo Social, reparó con cemento la avenida principal frente al Jardín Constitución.
El arquitecto Roberto Márquez Robles, integrante de Pueblos Mágicos, señaló que a las calles se le debe poner piedra original sin que se aprecie el cemento. Pero los trabajadores utilizan plastas sin cuidado alguno y tapan hasta las piedras.
Se debe conservar la originalidad de las calles de cantera de piedra azulada. “No somos autoridad pero estamos para proteger Sombrerete y que conserve su aspecto tradicional”, advirtió.
POR BRISIA ARLETTE RAMÍREZ
ESD
DATOS.
La Secretaría estatal de Turismo dijo que a pesar de que apoyan al municipio, no ven una respuesta positiva de sus funcionarios.