Ven analistas oportunidades de inversión en la infraestructura y los aeropuertos.
NOTIMEX
México, DF.- Las empresas de infraestructura y aeropuertos son las más interesantes para invertir en este momento, debido a sus ventajas competitivas y al panorama positivo que se prevé para los próximos años en dichos sectores.
El representante de Grupo Bursátil Mexicano (GBM) Global, Pedro de Garay, consideró no obstante que aunque hay buenas empresas en México para invertir, por ahora no hay muchas oportunidades para hacerlo, ya que éstas deben coincidir con un precio adecuado.
Durante su participación en el primer Value Investing Forum que se realiza en México, destacó que el atractivo de las empresas de infraestructura y aeropuertos se debe a que son compañías entendibles en su operación.
Su atractivo, dijo, radica también en sus ventajas competitivas y a que en los próximos cinco o 10 años seguirán en crecimiento y con buenos retornos de inversión.
Al respecto, señaló que GBM invierte “en empresas que nos encantan”, con valor para los próximos años, ya que de lo contrario el dinero se queda en cajas a esperar una buena oportunidad.
Por otra parte, De Garay resaltó que ante la poca cultura de inversión en México se requiere fomentar que la gente obtenga más dinero a través de instrumentos como los fondos de inversión, en lugar de guardarlo “abajo del colchón”.
En este sentido, previó un crecimiento en el manejo de activos en los fondos de GBM, aunque menor a dos dígitos para este año, ya que el país va por buen rumbo y eso generará que la gente tenga más dinero y se pueda fomentar una cultura de inversión.