Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

‘Son insuficientes los recursos para reubicar a familias’

GUADALUPE MIRANDA

Los 15 millones de pesos aprobados por el Congreso del Estado en su Presupuesto de Egresos 2009 en apoyo a las familias afectadas por los hundimientos registrados en la zona poniente de la ciudad, no serán suficientes ni para reubicarlos y mucho menos para la construcción de sus viviendas.

Y es que de acuerdo con el regidor miembro de la comisión de Obras Públicas, Filiberto Bañuelos Martínez, con este presupuesto sólo se podrían construir alrededor de 20 casas, cuando según el director de Protección Civil, Alberto Navarrete, son más de 60 las familias afectadas.

Aunque aún no se tienen los primeros resultados de los estudios realizados en la zona afectada de las colonias César G. Meraz, Emiliano Zapata y Villa de las Flores, por parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Navarrete dijo contar con una lista de aproximadamente 60 familias afectadas por los hundimientos registrados por el paso del río Nazas.

El regidor Bañuelos explicó que “aunque todo depende del tipo de vivienda y el material que se utilice para su construcción, si se pretende construir casa de tipo medio, es decir tipo Infonavit, con dos o tres recamaritas y una sala-comedor, cada una podría costar hasta los 500 mil pesos”.

Por otra parte, el edil cuestionó: “ahora, ¿dónde van a construir esas viviendas? Si no tienen ni el terreno. El Municipio no está preparado para atender este tipo de situaciones”.

Es por ello que recomienda buscar la manera de tener reservas, “aunque no siempre se va a presentar este tipo de problemas, pero el Municipio debe de estar preparado, “no estamos exentos de que vuelva a suceder algo así el próximo año”.

Para conocer a detalle la situación que guarda cada uno de estos sectores, la comisión de Obras Públicas solicitó los resultados de los estudios realizados por el IMTA, los cuales aún no han sido entregados.

DE 500 MIL CADA UNA

“No es suficiente, pues aunque todo depende del tipo de vivienda y el material que se utilice para su construcción, si se pretende construir casa de tipo medio, es decir tipo Infonavit, con dos o tres recamaritas y una sala-comedor, cada una podría costar hasta los 500 mil pesos”.

FILIBERTO BAÑUELOS,

REGIDOR COMISIONADO EN OBRAS PÚBLICAS

Leer más de Torreón

Escrito en: Río Nazas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 401398

elsiglo.mx