Desde las 10:00 de la mañana comenzaron los trabajos para grabar en las Dunas Sin Senos no hay Paraíso.
El elenco de la telenovela Sin Senos no hay Paraíso, graba algunas escenas en La Dunas de Bilbao.
Mientras una gran parte de laguneros trabajaban la mañana del viernes 27 de junio, los estudiantes disfrutaban de sus vacaciones y se alistaba la demolición del DVR, un grupo de reconocidas actrices de talla internacional mostraban su talento y sus encantos en las Dunas de Bilbao.
Aylín Mujica, Carmen Villalobos, Carolina Betancourt, Carolina Sepúlveda, María Fernanda Yépez y Catherine Siachoque, entre otros artistas, hicieron ese día una visita relámpago a esta región para grabar algunas escenas de la nueva telenovela de Telemundo, Sin Senos no hay Paraíso.
Esta producción, que empezó a transmitirse por la señal del mencionado canal desde el lunes 16 de junio, es una adaptación de la serie colombiana Sin Tetas no hay Paraíso, aunque con un nombre diferente para cumplir con las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Las grabaciones comenzaron en Durango hace una semanas, incluso, el gobernador Ismael Hernández Deras fue el encargado de dar el claquetazo para realizar la primera escena en la Plaza de Armas del vecino estado acompañado de Don Browne, presidente de Telemundo.
Para el trabajo que se realizó en las Dunas de Bilbao, los productores del melodrama se apoyaron del lagunero Salvador Montenegro, quien junto con su equipo logró que el rodaje fuera todo un éxito, teniendo como consecuencia que este lugar perteneciente a Viesca resalte una vez más en el panorama internacional.
“Ya me habían informado a través de la dirección cinematográfica del estado de Durango, que íbamos a apoyar en la grabación de la novela, pero no me habían dicho bien la fecha y de repente me llamaron como dicen ‘de la noche a la mañana’ y recibimos a la producción el viernes 27 de junio a las 6:00 de la mañana. Contamos con todo el apoyo de la Presidencia de Viesca y del Comité de las Dunas”, señaló este hombre dedicado al séptimo arte y a la promoción del turismo de la región.
Las escenas que se rodaron daban continuidad a otras que se llevaron a cabo en le tierra de los alacrances. Según explicó Montenegro a esta casa editora, consistieron en una especie de escapatoria de las actrices para internarse en el desierto.
“Se hicieron escenas que eran secuencia de unas que se habían elaborado en Durango, empezamos a trabajar desde las 10:00 de la mañana. Las actrices vienen huyendo de Aylín Mujica y otro actor. Se salen de la carretera y se internan en el desierto de Viesca para luego encontrarse en los arenales, en en ese momento se escuchaban diálogos como ‘¿lograremos sobrevivir en este desierto?’, ‘¿qué animales habrá?’, ‘¿acaso moriremos?’.
“Se hicieron unas tomas aéreas desde el helicóptero del Gobernador Ismael. Lo que se me hizo muy destacable fue que ninguna de las actrices fue doblada, realizaron sus escenas a las 3:00 de la tarde con una temperatura de 45 grados centígrados, con el sol muy fuerte y sin descansos”.
Y después de un larga jornada laboral, cuando la noche fue llegando, todo el equipo de producción y actoral se regresó a Durango para continuar con las grabaciones de Sin Senos no hay Paraíso.
PREDOMINA LA BASURA
Salvador Montenegro señaló que durante la visita que realizó a las Dunas de Blilbao se dio cuenta que hay demasiada basura, lo cual con el paso de los años seguramente perjudicará bastante a este sitio turístico si no se toman cartas en el asunto.
“Las Dunas están siendo muy destruidas sobre todo por la basura, aunque el Gobierno tenga botes para depositarla, el turista no tiene la educación necesaria, la tiran por todos lados y están contaminando este lugar. Es una pena que la gente de la producción de la novela anduviera limpiando todos los desechos que encontraron”.
Agregó que si esto continúa se perderá el interés por acudir a este lugar ubicado en el municipio de Viesca. “Las Dunas de Bilbao es un sitio con mucho futuro, pero si los visitantes o los mismos habitantes que lo rodean no toman conciencia, al rato no habrá quien se interese en ellas y aparte ¿qué les estamos heredando a las próximas generaciones?”.
Una historia muy original
La señal de Telemundo llega a la Comarca Lagunera por DirecTV.
-Producción: Sin Senos no hay Paraíso.
-Transmisión: Lunes a Viernes por la cadena Telemundo, a las 10:00 de la noche.
-Elenco: Carmen Villalobos, Aylín Mujica, Carolina Betancourt, María Fernanda Yépez, Catherine Siachoque, Gabriel Porras, Guillermo Quintanilla y Roberto Mateos, entre otros.
-¿De qué trata?: Cuando el deseo de superación se convierte en ambición ciega, es capaz de llevar al filo del peligro todo lo que se valora y hasta la propia vida. Sin Senos no hay Paraíso es la historia de Catalina, una joven procedente de un pueblo pequeño y de origen humilde, que está dispuesta a arriesgarlo todo con tal de salir de la pobreza y lograr sus sueños, sin importar lo que tenga que arriesgar… su vida o su integridad.
-Referencia: Esta novela es una adaptación basada en el libro de Gustavo Bolivar, Sin Tetas no hay Paraíso, cuyas líneas hacen perder el aliento y acelear el corazón. Colombia y España ya tienen también su versión para la pantalla chica.