Durante la celebración número 60 de los premios Emmy, los más importantes para la televisión estadounidense, predominó el buen humor y se cumplieron los pronósticos. Tom Hanks agradeció el premio a la mejor miniserie por John Adams la más nominada de la noche, con 23 menciones.
Pese a bajos niveles de audiencia, las series 30 Rock y Mad Men se llevan los principales premios Emmy.
Las series Mad Men y 30 Rock no son las primeras en los niveles de audiencia, pero esas cifras no son las que definen la conquista del Emmy, y anoche quedó demostrado durante la entrega número 60 de los premios más importantes de la televisión estadounidense.
El programa de AMC, Mad Men, se convirtió en la primera emisión de cable en ganar el premio al mejor drama. Momentos antes, 30 Rock, de NBC, consiguió el Emmy a la mejor comedia.
Pese a llevarse su segundo Emmy en fila para una comedia, 30 Rock tiene problemas con el rating, al grado que su estrella Tina Fey hizo todo lo posible por promover el programa durante el discurso posterior a la recepción del premio.
Mad Men, que ganó en su primera temporada, es un éxito para AMC, pero sus niveles de televidentes han sido cuando mucho modestos.
Jeremy Piven, de la serie Entourage, y Jean Smart, de Samantha Who?, ganaron los premios a los mejores actores de reparto en comedias, mientras que Zeljko Ivanek, en Damages, y Dianne Wiest, de In Treatment, lo hicieron en esa categorías, pero en dramas.
“Estos son tiempos extraños para todos nosotros. El ser un actor con empleo es un regalo increíble. Estoy consciente de esto”, dijo Piven al aceptar su premio.
Smart fue reconocida como la mejor actriz de reparto en una comedia. “Me siento orgullosa de ser una actriz”, dijo Smart.
Los programas de corte político estuvieron presentes en la ceremonia del domingo. The Daily Show with Jon Stewart ganó el Emmy al mejor programa de variedad, música o serie de comedia.
“Realmente espero con mucho interés el próximo gobierno, cualquiera que sea”, dijo Stewart al aceptar su galardón.
Tommy Smothers recibió por su parte un reconocimiento a su labor en el innovador programa de comedia The Smothers Brothers Comedy Hour, de fines de la década de 1960.
“Es complicado para mí mantenerme en silencio cuando escucho que la paz solamente puede obtenerse mediante la guerra. No hay nada más espantoso que ver a la ignorancia en acción”, dijo en un tono sorpresivamente serio.
Posteriormente, dedicó su premio a “todas las personas que se sienten animadas a hablar, que no tienen miedo de hacerlo ante el poder y no se callarán y se negarán a ser silenciadas”.
Le ‘arrebatan’ el premio
América Ferrera se quedó anoche a las puertas de conseguir su segundo Emmy como mejor actriz de comedia por su papel protagonista en la serie Ugly Betty, un premio que fue a parar a las manos de Tina Fey por 30 Rock.
Ferrera, que en 2007 se convirtió en la primera latina en lograr este galardón, volvió a ser nominada como mejor intérprete femenina en una comedia en la 60 edición de los Emmy, los Oscar de la televisión, que se entregaron en el teatro Nokia de Los Ángeles (California).
Estadounidense de origen hondureño, la joven Ferrera es una de las latinas más populares del momento después del éxito que cosechó con su actuación de “patito feo” en la telenovela Ugly Betty.
Color y trajes cortos destacan sobre la alfombra
La alfombra roja de la 60 edición de los premios Emmy, los Oscar de la televisión en EU, tuvo como protagonistas el color y los vestidos cortos de cóctel, en una calurosa tarde californiana.
- Los rojos, rosas, verdes y púrpuras alegraron la pasarela que conducía al teatro Nokia donde Eva Longoria volvió demostrar su elegancia entre las guapas de Hollywood.
- Marcia Cross, otra “esposa desesperada”, optó por un traje de tonos bronce del diseñador libanés Elie Saab.
- La modelo Heidi Klum, conductora de la gala, fue una de las más espectaculares con vestido largo en un gris verdoso.
- Otra de las elegantes fue Christina Applegate, la actriz de “Samantha Who?” y recientemente operada de una doble mastectomía, optó por un traje dorado y azul agua marina con una cola larga con caída lateral.