Los Sandilleros de Tlahualilo le ganaron por paliza de 23-0 a los Generales de Cuencamé en el primer juego de la serie, dentro de la última jornada de la temporada 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna. (Archivo)
Los Sandilleros de Tlahualilo le ganaron por paliza de 23-0 a los Generales de Cuencamé en el primer juego de la serie que sostuvieron ambas escuadras en la última jornada de la temporada regular 2008-2009 de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, el partido se celebró el sábado por la tarde en el Estadio Francisco Sarabia de esta población.
El pitcher ganador fue Luis Alberto Torres, quien tiró cinco entradas completas, se enfrentó a 17 bateadores, su cuadro le cometió un error, le conectaron tres hits y recetó seis ponches. Lo relevó Ramsés Zamarrón cuatro episodios.
Jorge Carrillo cargó con la derrota de los Generales de Cuencamé, se mantuvo cuatro entradas y un tercio en la loma de los disparos, atendió a 26 bateadores, dio seis pasaportes, le anotaron 14 carreras y ponchó a dos. Lo relevaron Luis Fernando Ante y Javier Favila una entrada y un tercio cada uno.
Los mejores bateadores de Sandilleros de Tlahualilo fueron Ángel Batista de 4-2, entre ellos un jonrón solitario en la cuarta entrada, Javier Hernández de 4-4, Adrián Rodríguez de 6-4, entre ellos un cuadrangular en la quinta entrada con un hombre en base.
Por los Generales de Cuencamé destacaron con el bat Javier Favila de 3-2, René Medina de 4-2 y Federico Espinoza de 3-1.
Mineros venció a Alacranes
Los Mineros de la Sección 74 vencieron el viernes por la tarde a los Alacranes de Durango por pizarra de 10 carreras a seis, siendo el pitcher ganador Humberto Gutiérrez, quien tiró ocho innings, despachó a 31 bateadores, obsequió tres bases por bolas, admitió tres carreras con nueve hits, entre ellos un jonrón de Jorge Luis Valle en la octava entrada.
A Humberto Gutiérrez lo relevó Carlos Castañeda una entrada.
El pitcher perdedor fue Mario Ruiz, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, despachó a 21 bateadores, regaló tres bases por bolas, le anotaron tres carreras, admitió seis hits, entre ellos un cuadrangular de Rogelio Lugo con dos hombres a bordo.
Los mejores bateadores de Mineros de la Sección 74 fueron Rogelio Lugo de 4-3, Florentino Vizcarra de 3-2 y Alonso Castañeda de 4-2. Por Durango sobresalieron Jorge Luis Valle y José Luis Madera de 5-3 cada uno.
Lerdo le ganó a Orioles
El Ayuntamiento de Lerdo se impuso a Orioles de Gómez Palacio por 10-5 en el primer juego de la serie, que tuvo lugar anteayer en el Estadio Gómez Palacio.
El pitcher ganador fue Randy Gálvez, quien tiró seis entradas y dos tercios, se enfrentó a 23 bateadores, regaló siete bases por bolas, su cuadro le cometió un error, le conectaron cinco hits para cinco carreras y ponchó a tres. Lo relevó Cosme Gutiérrez dos entradas y un tercio.
Baudel Zambrano fue el pitcher derrotado, lanzó ocho entradas y dos tercios, atendió a 36 bateadores, le anotaron ocho carreras con 13 hits, su cuadro le cometió dos errores y ponchó a seis. Lo relevó Enrique Torres un tercio de entrada.
Los mejores hombres al bat del Ayuntamiento de Lerdo fueron Jorge Serrano de 5-3, Rubén Gutiérrez de 4-3 y Marco Antonio Orozco de 4-2. Por Gómez Palacio sobresalieron Luis Eduardo García de 4-2, Armando Pérez y Héctor Reza de 3-1 cada uno.
Cerveceros perdió
Los Astros del Grupo González de San Pedro se impusieron a los Cerveceros de Madero por 5-1. El pitcher ganador fue Jorge Roque, quien lanzó seis innings, despachó a 19 bateadores, no le anotaron carrera, admitió dos hits y ponchó a cuatro. Lo relevaron Carlos Muñoz, Jossiel Fraire y Carlos Gutiérrez una entrada cada uno.
Daniel Esquivel cargó con la derrota, tiró ocho entradas, se enfrentó a 34 bateadores, golpeó a dos, un sacrificio, aceptó 11 hits para cuatro carreras, su cuadro le cometió tres errores, dio dos pasaportes y recetó seis chocolates.
Los mejores bateadores de los Astros del Grupo González de San Pedro fueron Daniel Yépez de 4-3, Francisco Andrade de 4-2 y Héctor Favela de 3-2. Por Cerveceros de Madero sobresalieron Luis Santiago Núñez de 4-2 y Adán Rodríguez de 3-1.
Algodoneros sucumben
Los Algodoneros de Concordia sucumbieron ante el Ayuntamiento de Matamoros por pizarra de 8-1 en el primer juego de la serie, celebrado anteayer en el estadio de la Cámara Junior de Matamoros, Coahuila.
El pitcher ganador fue Julio Arana, quien cubrió toda la ruta, atendió a 30 bateadores, admitió ocho hits, golpeó a uno, su cuadro le cometió dos errores, regaló una base por bolas y recetó nueve ponches.
Obedt Posadas cargó con la derrota de Algodoneros de Concordia, tiró ocho entradas completas, despachó a 39 bateadores, dio dos pasaportes, golpeó a uno, un sacrificio, le anotaron ocho carreras con 16 hits y ponchó a siete.
Los mejores bateadores del Ayuntamiento de Matamoros fueron José Guadalupe González de 5-4, Octavio Armendáriz de 5-3 y Humberto Rocha de 4-2. Por Concordia sobresalieron José Luis Salinas, Hugo Cano y Emilio Luján de 4-2 cada uno.