El equipo de Sonora se coronó campeón del Torneo Nacional de beisbol categoría Iniciación, que se celebró en Saltillo, venciendo este domingo en la gran final al representativo del estado de Chihuahua.
La novena de la Ola Roja de Sonora logró el título de manera invicta, luego de vencer 12-6 en la gran final del Campeonato Nacional de siete y ocho años a su similar de Chihuahua.
El pitcher ganador resultó Kevin Acosta, quien lanzó durante cuatro entradas, en contraparte, el perdedor fue Jonathan Ríos.
Los mejores bateadores por los campeones: Brian Sosa, que se quedó de 4-2, con un cuadrangular, el lanzador Kevin Acosta terminó de 4-2 y Junior Flores de 4-3, respectivamente.
Por Chihuahua, Carlos de Santiago finalizó de 4-2 con un vuelacercas, e Iván Tena de 3-2.
Sonora se quedó con siete triunfos sin derrota, mientras que Chihuahua logró siete victorias y un tropiezo. Antes de este cotejo se midió Baja California a Veracruz, a los que derrotó 18-11, quedándose con la tercera posición.
Al final de las contiendas se realizó la premiación, acto que encabezó Ariel Flores, presidente de la Asociación de Beisbol de Coahuila, acompañado por José Luis Cazares, colaborador de Alto Rendimiento del Inedec.
También se premió a los equipos de Coahuila que participaron en el evento, ya que todos los beisbolistas recibieron medallas.