Decenas de vecinos de diversos sectores de la ciudad se dieron cita para recibir material para proteger sus viviendas.
Más de dos horas y media, Marcela Romero, vecina de la colonia Valle La Rosita, esperó a las afueras de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, soportando el hambre y el calor, para la entrega del vale que cambiaría por material necesario para reforzar su jacal.
Así como ella, decenas de vecinos de diversos sectores de la ciudad se dieron cita. Cualquier lugar era apto para tomar asiento, desde la explanada hasta la banqueta, pues la espera fue larga.
Además de tiempo, Marcela Romero acompañada por su hija, invirtió más de 50 pesos para poder trasladarse hasta el centro de la ciudad y así obtener el material para su jacal ubicado en la zona oriente.
“Siempre es lo mismo cada que nos entregan apoyos... nos hacen esperar durante horas”, dice desesperada la mujer, quien se cubre de los rayos del sol debajo de un pequeño árbol.
La espera valió la pena, según manifestó la ama de casa, “pues nuestro jacal es débil y cualquier lluvia le afecta, por lo que el impermeabilizante lo fortalecerá un poco”, comenta sonriente Marcela.
Aprovechando su visita, Romero solicitó otro tipo de ayuda, no sólo para su beneficio sino para el resto de sus vecinos.
Y es que comenta que en Valle La Rosita, ubicado a un costado de la colonia Zaragoza Sur, el agua es escasa así como el ayuda que llega hasta estos rincones. “Cuando bien nos van, tenemos agua una o dos horas y eso en la madrugada, tenemos que desvelarnos para llenar un par de tinas para cocinar y beber y si es posible tomar un baño”, comenta la madre de familia.
De regreso a la fila, Marcela comenta que las necesidades para los vecinos de estas colonias son muchas, “pero con estas entregas, que son muy tardadas, uno trata de aminorar el problema que, para muchos de nosotros, representa la falta de servicios, pero sobre todo de recursos económicos”, concluyó la mujer, quien durante varios minutos más, esperó en aquella larga fila.