César Villaluz fue convocado para estar con la Selección Mexicana en el par de partidos eliminatorios que sostendrá ante Jamaica en el estadio Azteca y contra Canadá en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (El Universal)
La convocatoria le llegó de sorpresa. De hecho, apenas estaba bajando del avión luego de encarar el choque de la Concachampions ante el Hankook Verdes de Belice cuando César Villaluz se enteró que se encuentra convocado para estar con la Selección Mexicana en el par de partidos eliminatorios que sostendrá ante Jamaica en el estadio Azteca y contra Canadá en el Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Incluso, pensó que sólo estaría para el duelo contra los norteamericanos, ya que el técnico nacional Sven-Göran Eriksson manifestó que no llamaría a nadie más en lugar de Leandro Augusto, quien causó baja por un problema de pubitis “a mí me gustaría que antes se hiciera oficial, porque en la Federación (Mexicana de Futbol) no me han dicho nada, sólo me enteré por ustedes (medios de comunicación)”.
César rechazó que llegue molesto al Tricolor, a pesar de que la última vez que estuvo con el equipo fue dado de baja de último momento para el cotejo ante Honduras y tuvo que realizar el viaje con Cruz Azul a España para encarar el torneo Teresa Herrera. “Uno sabe que en ocasiones puedes estar convocado y otras no, sería un error desesperarse o enojarse, lo que si es que cuando se presente una oportunidad hay que aprovecharla y ojalá que se me de la opción de jugar, sé que será difícil pero estoy preparado”.
Indicó que el encuentro ante los caribeños será complicado, ya que el rival tiene jugadores de potencia física y mucha velocidad, armas que serán utilizadas para dañar el marco mexicano “no hay que excederse en confianza, se tiene que jugar a buscar el marco rival desde el principio”.
“Tenemos que conseguir los nueve puntos en casa y después tratar de rescatar algunos de visita porque será complicado, pero creo que se cuenta con los jugadores para lograrlo. Yo sólo espero poco a poco estar en el cuadro titular, aunque se sabe que será complicado pero yo no me desesperaré”. Se tiene previsto que hoy Villaluz se integre al grupo.
Continúa preparación
La Selección Mexicana de futbol sabe que sumar tres puntos más es muy importante, por tal motivo continuó con sus trabajos de preparación para el partido que sostendrá este sábado ante su similar de Jamaica en el Estadio Azteca.
Bajo la mirada atenta del técnico sueco Sven-Göran Eriksson y de su cuerpo técnico, el representativo azteca tuvo una mañana intensa dividida en dos sesiones de trabajo.
Con el objetivo de no dar ningún tipo de ventaja en cuanto a resistencia, la primera parte se enfocó en el aspecto físico con trabajos de velocidad y neuromusculares.
Mientras que la segunda parte del trabajo que realizaron los seleccionados en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol se concentró en lo táctico, con movimientos de precisión, posesión de cinco por cinco, así como espacios reducidos.
El Tricolor realizará otra práctica vespertina en busca de afinar los pequeños detalles que ha detectado el estratega escandinavo.
Y hoy darán por cerrada su preparación de cara al duelo de este sábado contra Jamaica, a celebrarse a las 17:00 horas en el Estadio Azteca, duelo correspondiente a la tercera fase clasificatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.