Corea del Sur destronó a Cuba y ganó el sábado la última medalla de oro que repartirá el beisbol en los Juegos Olímpicos. EFE
En el último juego del beisbol olímpico, la representación de Corea venció hoy 3-2 a Cuba, en el estadio Wukesong de esta ciudad y de esta manera se adjudicó la presea dorada de la justa de Beijing 2008.
Con este resultado Cuba no pudo refrendar el título ganado en Atenas 2004, cuando derrotó a Australia por 6-2, en el complejo de Helliniko.
En la primera entrada Corea tomó la ventaja en el partido, cuando Seungyuop Lee conectó cuadrangular de dos carreras, que puso la pizarra 2-0.
En la parte baja del primer rollo, Cuba acortó distancia con vuelacercas de Michel Enríquez, que dejó los cartones 1-2.
Fue hasta a la séptima entrada cuando Corea aumentó su ventaja, cuando Jinman Park dio sencillo y avanzó a la intermedia por base por bolas a Jongwook Lee, después llegó Yougkyu Lee y pegó doblete que llevó a la registradora a Park, para poner el 3-1.
En la parte baja del fatídico episodio, el jardinero derecho cubano Alexei Bell conectó batazo de vuelta entera y dejó los cartones definitivos 2-3.
Los cubanos fueron campeones olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004. En Sydney 2000 perdieron la final con Estados Unidos, como les sucedió este sábado en Beijing 2008 ante los sudcoreanos.