Los duranguenses tuvieron que sacar las chamarras, bufandas y swéteres pues el frío se dejó sentir de nuevo este lunes.
Llega la temperatura a menos 10 grados en La Rosilla.
Las chamarras volvieron a las calles. Las temperaturas de ayer sorprendieron a la población duranguense pues los registros debajo de cero grados imperaron en buena parte del territorio estatal.
El jefe del Observatorio en Durango del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Florencio Rodríguez Loera, señaló que después de días con un clima cálido el termómetro descendió en la entidad incluso a diez grados bajo cero.
Rodríguez indicó que en la ciudad de Durango y otras demarcaciones municipales el clima al amanecer fue entre frío y helado combinado con humedad, lo que ocasionó que se sintiera más gélido el ambiente.
REPORTE
Por ejemplo en la Sierra duranguense entre los municipios de Durango y Pueblo Nuevo, en el poblado Las Bayas, el reporte fue de menos cuatro grados; en Tepehuanes y San Bernardo llegó a menos tres grados y en La Rosilla, Guanaceví, se cayó el clima a cerca de menos diez grados.
Para hoy se prevé que el frío no sea tan duro como el que se sintió ayer, pero se ha previsto que seguirá la humedad producto de lloviznas que se esperan para los alrededores del Valle del Guadiana y posiblemente en la mancha urbana.