Vecinos del ejido Santa Fe sorprendieron a dos menores de edad cuando intentaban robar el taller de cómputo de su escuela primaria y alertaron a la Policía que hizo la detención de los presuntos responsables a quienes no consignaron al Ministerio Público atendiendo la instrucción del juez del ejido, que dijo que no se interpondría denuncia penal, generando molestia en la directora y algunos padres de familia.
Muy alteradas estaban las madres de los niños que estudian en la escuela primaria Pablo L. Sidal, ya que al presentarse a interponer la denuncia penal la directora del plantel, Dora Olivia Castro, se asombró al saber que los menores de 14 y 17 años de edad, estaban libres, ya que sólo fueron remitidos por una falta administrativa.
Al indagar sobre el caso, el director interino de Seguridad Pública, Salvador Vázquez Hernández, informó que fue el juez del ejido de apellido Montañés, quien junto con una persona que se presentó como integrante de la Sociedad de Padres de Familia, acordaron a las 4:40 horas del miércoles, con los patrulleros de la unidad 35577 que no iban a interponer denuncia ante el Ministerio Público.
En la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJEC), estaba la directora y algunas madres de los alumnos para formalizar la denuncia y reconocieron que al momento de la detención de los menores, a los policías no se les entregó ningún objeto de los que intentaron robar para que se afianzara la acusación ante el Ministerio Público especializado en Adolescentes.
En la cárcel municipal se tiene registró del ingreso de los menores a las 5:24 horas por intoxicarse en la vía pública y a las 9:40 horas tienen su salida luego del pago de una multa ante el juez calificador del Tribunal de Justicia Municipal.
Vecinas del poblado indicaron que los menores están plenamente identificados y será en base a la denuncia que se harán las investigaciones necesarias para que la autoridad competente requiera a los menores y se repare el daño y se actúe en consecuencia.