Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Sorprenden a Suiza

El portero checo Petr Cech acabó con las ilusiones suizas en el partido inaugural,  al mantener su portería sin anotaciones. (AP)

El portero checo Petr Cech acabó con las ilusiones suizas en el partido inaugural, al mantener su portería sin anotaciones. (AP)

NOTIMEX

República Checa gana 1-0 a los anfitriones en el inicio de Eurocopa.

República Checa sorprendió a la selección anfitriona, Suiza, y la venció 1-0 para sumar sus primeros tres puntos en el inicio de la Eurocopa Austria-Suiza 2008, en partido disputado en el estadio St. Jacob Park.

Aunque dominaron el encuentro, a los suizos les faltó el gol, mientras que los checos tuvieron una y la concretaron por conducto de Vaclav Sverkos a los 70 minutos de tiempo corrido, para dar la victoria a su escuadra.

Con este resultado, los dirigidos por Karel Bruckner se ubicaron en primer lugar del Grupo A del torneo continental, mientras que la escuadra de Jakob Kuhn se quedó sin puntos.

Luego de la vistosa ceremonia de inauguración de la justa europea en esta sede, los equipos se enfrascaron en una cerrada lucha por la posesión de la pelota aunque la selección local la tuvo más tiempo en su poder y generó peligro sobre la meta rival.

Suiza tuvo en Alexander Frei a su mejor hombre, ya que en una serie de llegadas sobre la meta checa puso en apuros al arquero Petr Cech, quien se tuvo que emplear a fondo para evitar la caída de su meta, una de ellas en una buena salida.

Esta jugada se dio cuando Frei entró por derecha sin marca y ante Cech, quien le achicó bien, alcanzó a puntear pero el balón impactó en la humanidad del arquero, lo que fue la más clara del partido para los suizos y del encuentro.

Después, Frei sufrió en carne propia la frustración, ya que se lastimó la rodilla derecha y tuvo que dejar el encuentro casi al final de los primeros 45 minutos, por lo que fue invadido por el llanto que lo acompañó hasta el vestidor. Los checos llegaron poco.

La selección local tuvo dominio del partido pero no pudo hacerlo efectivo, sobre todo porque el suplente de Frei, Hakan Yakin no entró certero y dejó ir par de ocasiones de marcar, mientras que por la República Checa, Libor Sionko falló en remate con la cabeza.

Cuando Suiza estaba en su mejor momento y con pleno dominio, vino el gol checo cuando el recién entrado Sverkos rompió el fuera de lugar de la zaga roja y por la izquierda con la derecha venció a Diego Benaglio.

Tras el gol, República Checa se echó atrás y Suiza buscó la igualada, que estuvo a punto de lograr cuando en un tiro lejano de Tranquillo Barnetta, el arquero Benaglio rechazó y dejó el balón en Johan Volanthen, quien impactó su disparo en el travesaño.

El trabajo del árbitro italiano Roberto Rosetti fue bueno, amonestó a Ludovic Magnin, Tranquillo Barnetta y Johan Volanthen, por Suiza.

Abren Austria y Croacia actividad dentro del Grupo B de Eurocopa

Las selecciones de Austria y Croacia abrirán hoy domingo la actividad del Grupo B de la Copa Europea de Naciones de futbol 2008, en partido que se espera de buen nivel, a disputarse en el estadio Ernst-Happel.

Para este encuentro, el técnico del conjunto local Josef Hickersberger mostró algunas dudas de poder salir con el resultado a su favor en lo que será el debut con su escuadra, a la que por cierto le da "un 40 por ciento de posibilidades de triunfo".

Sin embargo, señaló que en las últimas semanas "hemos ganado mucha confianza para encarar este compromiso, aunque le doy a mi equipo un 40 por ciento de posibilidades, pero estamos preparados para todo".

Para el encuentro programado a las 18:00 hora local (11:00 tiempo de México), Hickersberger confía en que su equipo muestre ánimo por hacer bien las cosas, luego de que durante su preparación no obtuvo buenos resultados.

Del lado del conjunto croata, la única duda que tiene Slaven Bilic es la del lateral derecho, Vedran Corluka, quien tiene una molestia en el talón de Aquiles de la pierna derecha, lo que le haría hacer una modificación en su cuadro inicial.

En caso de que Corluka no esté listo para el duelo de hoy, Bilic podría utilizar a Dario Simic para cubrir ese lado ante un cuadro austriaco que saldrá con todo por sus tres primeros puntos de la Eurocopa 2008.

Por su parte, el mediocampista y armador del equipo croata, Ivica Vastic, señaló que la espontaneidad de sus ex compatriotas constituye el arma principal para hacer daño a los rivales.

Portugal esperaba a Ronaldo y apareció Pepe para tumbar a Turquía

Portugal esperaba la aparición estelar de Cristiano Ronaldo para doblegar a Turquía en el debut en la Eurocopa pero fue el madridista Pepe el que apareció para tumbar (2-0) a los otomanos, que pocos argumentos futbolísticos ofrecieron ayer en el estadio de Ginebra.

Tampoco es que el equipo que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari se exhibiera sobre el terreno y tuvo que ser un defensa central como Pepe el que ejerciera de “matador” para acabar con la resistencia turca. Además, el gol de la sentencia llegó en el tiempo añadido a través de Raúl Meireles, que tan sólo llevaba unos segundos en el campo.

El partido empezó con un mayor dominio portugués y con precauciones por parte del equipo de Fatih Terim ante la teórica peligrosidad del tridente formado por Cristiano Ronaldo, Simao Sabrosa y Nuno Gomes.

Sin embargo, el mayor dominio territorial de Portugal no se tradujo en un peligro serio para la meta defendida por Volkan Demirel, si bien el madridista Pepe marcó de cabeza poco después del cuarto de hora de partido, pero su tanto fue invalidado por encontrarse en fuera de juego.

Las fuerzas se equilibraron en el centro del campo, donde Joao Moutinho y Petit se encontraron con más problemas de los esperados para imponer su ley, lo que supuso que el partido entrase en una fase de igualdad y que ninguno de los dos equipos llegase al área rival.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de inaugurar el marcador del estadio de Ginebra, pero su lanzamiento directo se encontró con el palo en el minuto 37 de una primera parte pobre de ambos equipos que aún decayó más en intensidad en la recta final.

Con más fuerza arrancó la segunda parte. A una caída de Nihat Kahveci en el área portuguesa que fue reclamada como penalty por los turcos, le siguió un balón al palo de Nuno Gomes en la meta rival que no tuvo consecuencias en el marcador.

Superado el minuto 60, Cristiano Ronaldo lo intentaba pero su calidad no aparecía para rescatar a su equipo de la mediocridad.

Tuvo que ser un central, el madridista Pepe, el que ejerciera de delantero centro para adelantar a Portugal.

El espigado jugador luso se internó en el área y aprovechó un pase del atacante Nuno Gomes para doblegar a una defensa otomana que poco después vio como el propio Gomes estrellaba el balón en el larguero tras un centro de Ronaldo.

La salida del terreno de juego de Nuno Gomes motivó que Cristiano Ronaldo pasase a ser el delantero centro de su equipo y aunque protagonizó acciones más brillantes que en su anterior demarcación tampoco así brilló como de él se espera.

Sólo en la recta final y cuando se vio con el agua al cuelo, el equipo de Fatih Terim intentó asediar la portería de Ricardo Pereira pero sin fortuna alguna en los metros finales.

Portugal, con el control del centro del campo, certificó el triunfo que encarrila su trayectoria en el Grupo A con un segundo gol en el tiempo añadido.

Leer más de Deportes

Escrito en: euro 2008

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El portero checo Petr Cech acabó con las ilusiones suizas en el partido inaugural,  al mantener su portería sin anotaciones. (AP)

Clasificados

ID: 356297

elsiglo.mx