EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un individuo de 48 años que le hacía tocamientos obscenos a una niña de diez años en el Parque Morelos, fue sorprendido por una persona que avisó a la Policía y lo detuvieron.
La Secretaría de Protección y Vialidad informa que a las 21:15 horas, agentes a cargo de la Patrulla F-211, capturaron en calle Zaragoza y calzada J. Agustín Castro, en la esquina del citado paseo público, a quien dijo llamarse Jesús Guardado García, de 48 años y con domicilio en calle Juan Almonte número 226 de la colonia Cinco de Mayo.
Se informa que como a las 9 de la noche, un hombre que caminaba por el parque, detectó a un sujeto que manoseaba a una niña, lo que llamó su atención y lo siguió observando para cerciorarse y luego avisar al 066.
En pocos minutos arribaron los patrulleros y lograron la detención de Guardado García, quien fue identificado por el denunciante y trasladado a los Módulos de Detención de la corporación policial.
Los elementos preventivos dieron a conocer que al ser detenido el acusado, le encontraron entre sus pertenencias un teléfono celular con fotografías de la niña en ropa interior.
Al lugar de los hechos llegó la madre de la menor de edad, quien dijo ser sobrina del inculpado, para declarar en contra de su tío, ya que su hija le había informado que ya en anteriores ocasiones había hecho lo mismo en la casa del sujeto.
La menor dice que también a otra niña le hacía tocamientos en la casa de Guardado García, motivo por el cual quedó internado en los separos de la Subprocuraduría de Justicia, a disposición de la agente investigadora del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, Martha Verónica López Jáquez.
Al ser interrogado el sujeto, éste declara que no le hacía nada malo a la niña, pues es su familiar, “y nomás estábamos jugando”.