En Calcuta, participó de actos de caridad, inauguró una academia de futbol y rindió homenaje a la labor humanitaria de la Madre Teresa. (AP)
El técnico de Argentina Diego Maradona regresó hoy de una visita a India por cuestiones de caridad y se mostró sorprendido por el fervor que despertó.
"Se juntaban 50 mil personas como acá nosotros nos ponemos a jugar al truco", dijo Maradona en reunión de prensa en el aeropuerto internacional, aludiendo en su comparación a un popular juego de naipes entre los argentinos.
"Después de lo de Napoli fue lo más grande que tuve", agregó el "10" en referencia a su exitoso paso por el Napoli, un modesto club del sur italiano al que Maradona llevó a la cumbre cuando ganó dos campeonatos nacionales (1987-1990), una Copa UEFA (1989) y una Supercopa (1990).
Maradona, capitán del seleccionado albiceleste campeón mundial en México 86, indicó que gracias a su visitas, en India "saben diferenciar" a Argentina de Brasil.
En Calcuta, participó de actos de caridad, inauguró una academia de futbol y rindió homenaje a la labor humanitaria de la Madre Teresa.