Una famosa discoteca española sorteará entre los asistentes al local una operación de aumento de pecho valorada en unos cinco mil 600 dólares, anunció su gerente, Carlos Monsell.
La operación será llevado a cabo por un "prestigioso" cirujano de de Valencia, en el este de España está ubicada la discoteca "Pachá", dijo Monsell.
En el caso de que la persona a la que le toque el sorteo prefiera someterse a otro tipo de operación estética, podrá cambiar el aumento de pecho por otra intervención, como la fotodepilación o inyecciones de bótox, añadió.
Los sorteos de este tipo de operaciones surgieron este año en Argentina, donde en algunas provincias tuvieron que prohibirlas, tras la fuerte polémica desatada, aunque los organizadores también tienen constancia de iniciativas similares en Alemania.
"No esperábamos el lío que se está montando. La sociedad es un poco hipócrita, ya que esta realidad social existe", argumentó Monsell sobre las operaciones de cirugía estética.
"Si se lo regalo yo a mi novia por Navidad, no pasa nada. Si voy al banco para financiarlo, no pasa nada", insistió, antes de afirmar de forma irónica que igual hay que "sortearlo veinte veces para que le toque a alguien que no esté operado ya".
Monsell destacó además que con esta iniciativa se pretende también hacer más llevadera la actual situación económica a quien tuviera pensado operarse.
La fiesta, organizada para el próximo 5 de diciembre, lleva por nombre "Pretty Woman", y en el cartel promocional aparece una mujer que va a rasgarse las vendas tras ser operada, además de un texto en el que se lee "Homenaje a la mujer".
Esta iniciativa ya ha tenido reacciones críticas y, en concreto, el portavoz de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Plástica y Reconstructiva en la ciudad de Valencia, Salvador Rodríguez-Camps, aseguró que se está "frivolizando con la salud".
"Es inaceptable e inadmisible", dijo Rodríguez-Camps. "Nadie se plantea sortear una operación de apendicitis o una prótesis de cadera, por ejemplo", puntualizó.
Por ello instó a las administraciones a tomar medidas para intentar paralizar esta iniciativa.
Pidió a los colegios médicos y a las sociedades científicas relacionadas con la cirugía estética, plástica y reparadora que estén "todos a una" contra este tipo de sorteos.
Rodríguez-Camps aseguró no tener conocimiento de quién será el cirujano que realizará la operación, pese a que el gerente de la discoteca apuntó que será llevada a cabo por uno de los más prestigiosos de Valencia.
"Habría que vigilar el proceso, y si es posible pararlo, mejor. Me sigue pareciendo mal pese a que el acto quirúrgico reúna todas las condiciones de seguridad", insistió.