La Junta de Coordinación Política del Senado de la República inició la reunión donde determinará si procede o no la propuesta de la Comisión de Energía, de que el debate sobre la reforma energética dure 72 días.
En entrevista previo al inicio de la reunión, el líder de los Senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, desmintió que hayan retirado su petición de que el PRI y el PAN firmen un acuerdo para no celebrar un periodo extraordinario de sesiones.
Señaló que la exigencia de los legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP) se mantienen y aseveró que son falsas las declaraciones del presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labastida, quien dijo que ya se había retirado esa demanda.
El encuentro de la Junta de Coordinación Política que preside el senador Manlio Fabio Beltrones inició a las 11:30 horas y se espera que se prolongue ya que se encuentran presentes los líderes legislativos de las seis fracciones de la Cámara alta.
En la reunión participan también los presidentes de los grupos legislativos: Santiago Creel Miranda, del Partido Acción Nacional (PAN); Alejandro González, del Partido del Trabajo (PT); Francisco Agundis, del Verde Ecologista de México (PVEM), y Dante Delgado de Convergencia.
La reunión, que será a puerta cerrada, se lleva a cabo en la sede senatorial de Xicoténcatl 9.