El talento mexicano llama la atención de Steven Spielberg. (Archivo)
MÉXICO, DF.- Podría sonar increíble, pero el hecho es que Steven Spielberg, director de Tiburón, y la cantante pop Christina Aguilera... ¡quieren con un mexicano!
Se trata de Alfredo de Villa, poblano de 36 años, quien lleva tres películas en Estados Unidos, pero es casi un desconocido en su país natal.
Mientras que Spielberg le producirá una comedia para fines de año; la Aguilera le grabará un tema para el filme Humboldt Park, que se encuentra en posproducción.
Pero vayamos por partes. Sobre Spielberg, De Villa dice: “Ya hablé con él, estamos afinando los detalles, viendo fechas, creo que se puede hacer para fines de año”.
“Para mí todo ha sido una sorpresa, es Steven y puede generar muchas cosas”, comenta vía telefónica desde Estados Unidos.
Spielberg (Encuentros cercanos del tercer tipo e Indiana Jones) lo contactó luego de ver Washington Heights (2002), primera película hecha por De Villa y la cual ganó en los festivales de Tribeca, Austin y Los Ángeles.
“Sobre el nuevo proyecto podré hablar más es unas semanas, estamos viendo todo”, expresa.
De lo que sí abunda es sobre la participación de la intérprete de What a girl wants y Beautiful, en Humboldt Park, su más reciente filme.
Resulta que la misma Aguilera quería participar en éste filme de comedia, tal como lo anunció en enero pasado, pero debido a su embarazo ya no se pudieron concretar las fechas.
Humboldt Park fue producida por State Street Pictures (Men of honor y Beauty shop). “Es un proyecto que a ella le ha gustado siempre, no pudo estar actuando, pero va a ser una música especial para ella. La estamos viendo todavía, lo que puede hacerse”, indica De Villa.