Se incrementan los males del aparato digestivo, ya que en lo que va del año se han registrado 33 mil 880 casos de personas con este tipo de enfermedad, y el 50 por ciento de ellas son de menores de 15 años de edad.
Estadística. Son 17 mil 36 los casos que se han presentado en la población antes mencionada y se han otorgado dos mil 344 de consultas a adultos mayores por la misma causa, por lo que se recomienda a la ciudadanía tener más cuidado con el tratamiento de los alimentos.
Recomendaciones. Las autoridades de Salud siguieren el lavado de manos antes de comer y luego de usar el inodoro, vigilar la preparación y conservación de los alimentos, tener como práctica la higiene en todos los sentidos así como evitar comida elaborada con dudosos métodos de sanidad o comer alimentos elaborados y expendidos en la vía pública, son condicionantes para que haya un problema de esta naturaleza.
Atención. La Secretaría de Salud del Estado (Ssa) recomienda mantener una estrecha atención con los menores de edad y lo mismo con los adultos mayores de 65, que son los dos extremos de la vida en donde este tipo de problemas suelen presentarse con más incidencia.
Se tienen registros de defunciones atribuibles como causa directa a este tipo de problemas; sin embargo, el llamado a la población a extremar las medidas de higiene nunca están de más, y en la medida en que tengamos la precaución de atender un elemental autocuidado de la salud personal y familiar, en esta misma medida se evitará asistir al médico en demanda de atención por este concepto, destacó la Ssa.