Stephen Drew.
Stephen Drew se convirtió ayer en el primer jugador que batea el ciclo en el Chase Field, y el recién adquirido David Eckstein produjo con un sencillo la carrera de la diferencia para llevar a los Diamondbacks de Arizona a una victoria por 8-6 sobre los Cardenales de San Luis.
Adam Dunn, Chris Young y Mark Reynolds también batearon cuadrangulares para los Diamondbacks, quienes se sobrepusieron a una pobre apertura de Randy Johnson.
Bateando como primero en el orden, Drew conectó un sencillo en la primera entrada, un triple en la tercera y un cuadrangular en la quinta contra el abridor puertorriqueño de los Cardenales Joel Piñeiro.
Drew bateó un doblete de terreno en el séptimo episodio contra el relevista Kyle McClellan (2-7) mientras la multitud lo ovacionaba de pie. El toletero agregó otro doble en el octavo capítulo para su quinto imparable, empatando una marca de su carrera y convirtiéndose en el 12° pelotero de los Diamondbacks que logra cinco hits en un juego.
Drew también se convirtió en el tercer jugador de los Diamondback que batea el ciclo en los 11 años de historia de la franquicia. Luis González lo hizo el 5 de julio del 2000, en Houston; y Greg Colbrunn el 18 de septiembre del 2002, en San Diego.
Chad Qualls (3-8) se encargó de lanzar la séptima entrada para obtener la victoria. Brandon Lyon trabajó la novena entrada para su 26° salvamento en 31 oportunidades.
A-Rod remolca cuatro en victoria de Yanquis
Alex Rodríguez encendió una ofensiva espectacular mediante un sencillo de dos carreras en el primer episodio, y añadió una remolcada en cada una de las dos entradas siguientes, para que los Yanquis de Nueva York vencieran por 13-9 a los Tigres de Detroit.
Las cuatro carreras remolcadas por Alex Rodríguez ayudaron a que los Yanquis tomaran una ventaja de 11-2, pero la diferencia se redujo apenas a dos carreras después de cinco entradas, pues Gary Sheffield, el venezolano Miguel Cabrera y Brandon Inge aportaron sendos vuelacercas por los Tigres.
Derek Jeter remolcó una de sus dos carreras en el sexto inning, para colocar la pizarra en 13-9. Justin Verlander (10-15) laboró una entrada y dos tercios, la faena más breve de su carrera, en la que permitió ocho anotaciones -cinco limpias- y siete hits, además de regalar dos bases por bolas.
Los Yanquis y los Tigres jugaron por fin el encuentro suspendido por la lluvia en mayo. El duelo confrontó a los dos equipos con las nóminas más cuantiosas en las Grandes Ligas. La nómina de Nueva York en el comienzo de la campaña era de 209.1 millones de dólares, incluyendo a los jugadores que estaban en la lista de los lesionados, mientras que la de Detroit era de 138.7 millones.
Sexto triunfo consecutivo de Houston
Roy Oswalt permitió cuatro imparables y estuvo a dos outs de una blanqueada en juego completo, mientras que los Astros de Houston alargaron su cadena de victorias consecutivas a seis tras vencer por 3-0 a los Cachorros de Chicago.
Los Cachorros han perdido tres juegos consecutivos, todos en casa, siendo sus primeras derrotas consecutivas en el Wrigley Field desde agosto del año pasado.
Chicago permaneció cuatro juegos y medio adelante de los Cerveceros en la División Central de la Liga Nacional luego de que Milwaukee perdió ante los Mets por 4-2.
Oswalt (13-9), quien ha ganado siete de sus últimas ocho decisiones, llevó una blanqueada de dos hits al noveno episodio; pero el bateador emergente Daryle Ward y el dominicano Alfonso Soriano conectaron sencillos con un out antes de que el también dominicano José Valverde fuera llamado del bullpen.
Valverde obtuvo su 38° salvamento en 44 oportunidades cuando Kosuke Fukudome bateó para un out forzado y Derrek Lee fue dominado en un elevado profundo hasta la franja de protección en el jardín derecho, con lo que terminó el juego.
El pitcher abridor de los Cachorros Jason Marquis (9-8) lanzó seis entradas y permitió cinco imparables y dos carreras; ponchó a ocho bateadores, su mayor cifra en la temporada.