Fernanda Ostos suena constantemente en la radio con la rola Mi Juego Favorito. (Archivo)
Seguramente has escuchado en las estaciones de radio una rola muy pegajosa de nombre Mi Juego Favorito. La canta Fernanda Ostos, quien en 2004 llamó la atención de más de uno por No soy Virgen... y ahora ha vuelto a la música.
Desenfadada, irreverente y sin pelos en la lengua, así platicó Fernanda con esta casa editora de su nuevo material discográfico. Bien segura de si misma, dice que hará lo que sea con tal de que el público de habla hispana conozca su propuesta.
-Fernanda has vuelto a la música con el disco Mi Juego Favorito.
Así es. Estoy muy contenta con este nuevo material, me lo produjo Carlos Lara, es un fregón en todo lo que hace. Ando promocionando el disco por todos lados, salió a la venta el 13 de diciembre así que por favor: laguneros vayan a las tiendas y cómprenlo; además con tal de combatir a la piratería tiene un costo de 45 pesos.
-¿Cómo está funcionado el sencillo?, aquí en la Comarca Lagunera va muy bien.
Sí, eso me da mucho gusto. A mí me pasan las tocadas de la rola y sí me he enterado que la piden mucho en La Laguna. Mi Juego Favorito es una canción muy divertida aunque es una tragedia porque si la escuchan, trata de cuando a uno lo chamaquean y ahí sigue y sigue.
-A mí me ha pasado que conozco un chavo, de repente me busca y luego se desaparece. De alguna manera, a una tragedia, le puse algo de humor. Les agradezco a los laguneros que estén solicitando esta rola, pero también pidan el video que me salió carísimo de Paris.
-¿De cuántas rolas se conforma el CD y quién las compuso?
Son 11 canciones bien lindas. Todas las compuse yo, así que cualquier duda o reclamación es conmigo, ahí me envían sus comentarios en mi página. Los arreglos los hizo Carlos Lara, él captó muy bien lo que yo quería, hicimos una muy buena mancuerna que espero se repita.
-Y por cierto, ¿cuál es tu juego favorito?
¡Ay Dios! Pues bueno les voy a decir la verdad: mi juego favorito es el sexo, para qué les digo ‘ay no, yo soy una santa’. Sí, el sexo es lo más rico que hay en el mundo, eso es definitivo.
-En la canción de Mi Juego Favorito dices “para encontrar al príncipe azul hay que besar más sapos igualitos que tú”, ¿acaso es una vivencia personal?
Sí y a veces digo ‘este es el bueno’ y nada, la neta es que sí he besado muchos sapos, no les miento, sí me ha salido uno que otro aceptable pero mi príncipe azul todavía no llega.
-¿En qué consideras que evolucionaste desde que lanzaste No soy Virgen hasta esta nueva producción?
Bueno sigo sin ser virgen –risas-. Con mi nuevo disco continúo siendo la misma con mis ondas sarcásticas y mis cosas directas que luego escandalizan, pero que a muchas personas le gustan porque se han hartado de oír cosas tan rosas e irreales. En lo que sí cambié fue en la cuestión de los ritmos, ahora están más fuertes y prendidos. Junto con Carlos hice algunos experimentos con los sonidos. Por ejemplo, traigo una rola que se llama Heredera Universal que la canto toda rapeada.
-Precisamente con la canción No soy Virgen lograste captar una buena cantidad de fans, sin embargo, hubo quienes se escandalizaron, ¿verdad?
Los comentarios que me llegaban a la página eran más bien positivos. Sí se asustó mucha gente pero del medio y más de edad que tienen mayores prejuicios, y es que entre más adulto eres más contaminado estás.
“A la fecha todavía hay quienes me dicen algo sobre esta rola que ni habla de nada anatómico, es una rola de amor en la que ella le dice al cuate ‘no soy una santa y seguro tú tampoco’, pero ¿pues qué tiene? El valor de una mujer no está entre las piernas, no tiene nada de malo hablar las cosas de pareja, lo que sí me asusta para que vean, es cómo los políticos se dan en la mad... en el Senado.
-En estos días se te puede ver muy sexy en algunas tiendas y en los estanquillos, ¿verdad?
¡Sí! Salgo en la revista H de diciembre, no salgo encuerada sólo portando una lencería muy sexy, corran a comprar su revista porque seguro que se terminará pronto.
-¿Cómo estuvo la sesión de fotos?
Padrísima, me divertí mucho, fue en un bar de La Condesa de la Ciudad de México. No les voy a decir como todas ‘ay las fotos estuvieron muy cuidadas’ no señor, voy a decir esas fregaderas, eso sí, no son fotos vulgares pero seguramente estarán en algún taller mecánico o en el baño de uno que otro caballero.
-¿Qué viene para el año que entra?
Seguir promocionando mi disco y hacer muchas presentaciones. Lo que quiero es que el público conozca mi propuesta, que la escuche y luego ya decida si le gusta o no.
SUS PROPÓSITOS DE 2009
La cantante dijo a esta casa editora lo que quiere para el siguiente año:
-“Quiero ser una mujer más tranquila porque luego soy bien acelerada y muy preocupona”.
-“Deseo tener salud y hacer todo lo que me gusta”.
-“Promocionar por todos lados mi disco”.
-“Rescatar perros y gatos de la calle”.
-“Visitar Torreón”.
DE TAMAULIPAS PARA MÉXICO
Fernanda Ostos nació en Matamoros, Tamaulipas y creció en Acapulco. Su primer disco titulado No soy Virgen se editó a finales de 2004 con composiciones propias, logrando muy buena aceptación del público.
Actualmente y después de un buen tiempo de preparación, ha vuelto (y no se aceptan reclamaciones), para presentar su nuevo CD Mi Juego Favorito, el cual contiene 11 tracks de su autoría.