Guillermina Carrillo Andrade y su menor hija, denunciaron ser ignoradas por la policía municipal de Ciudad Lerdo y por el Ministerio Público.
CD. LERDO, DGO.- María cuenta con 15 años de edad, es madre de una niña de dos meses de nacida y desde el pasado sábado ha sido ignorada por la Policía Municipal y la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Lagunera de Durango, pues no le recibieron reporte, ni denuncia de agresión por parte de su pareja sentimental al arrebatarle a la bebé, desconociendo hasta la tarde de ayer la ubicación de la niña.
Guillermina Carrillo Andrade, madre de María, manifestó que los hechos ocurrieron a las 15:00 horas del pasado sábado en el ejido La Goma, donde vive su hija con Luis Aguilar Holguín, de 28 años de edad, cuando acudió a casa de su menor hija, pues decidió salir de la casa debido a las constantes agresiones y amenazas de las que es objeto.
Tanto Guillermina Carrillo como María, establecen que Aguilar Holguín les dio alcance y tras quitarle de los brazos a la infante de dos meses de edad, de nombre Esmeralda, empujó a la madre adolescente y se fue con la niña, desconociendo dónde se encuentre la infante.
Las afectadas solicitaron el auxilio de los patrulleros de la unidad 122, asignada al citado poblado, quienes decidieron comer unas gorditas e ignorarlas, pese a que Aguilar Holguín paso en varias ocasiones junto a ellos. Pues aseguran que Luis Aguilar es hermano de un policía municipal.
Ambas mujeres se trasladaron a la Dirección General de Protección y Vialidad de Ciudad Lerdo, de donde la mandaron al Ministerio Público y de allí nuevamente a la corporación policiaca municipal, donde permanecieron hasta las 11 de la noche y no les levantaron reporte alguno.
Durante la mañana de ayer, las dos mujeres acudieron nuevamente ante ambas instancias y nuevamente fueron ignoradas. En el caso de Seguridad Pública no les hicieron caso y les manifestaron que deben presentar denuncia y en el Ministerio Público les informaron que sólo se reciben denuncias cuando se cuenta con detenido.