COLEGIO DE CIRUJANOS DENTISTAS DE LA LAGUNA A.C.
FILIAL ASOCIACIÓN DENTAL MEXICANA
Dra. Clarisa Aguirre Caballero maestra en Ciencias Odontológicas con Especialidad en Odontología Infantil.
El pasado 12 de diciembre del presente, tuve el honor de asistir a la graduación de la primera generación de la Maestría en Ciencias Odontológicas con acentuaciones en Odontología Infantil, Endodoncia y Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Coahuila Unidad Torreón.
Felicito por este gran paso al Dr. Raúl Uriel Medina Martínez director de dicha facultad y a los Dres. Óscar Rodríguez Villarreal, coordinador de la acentuación en Odontología Infantil, Dra. María de la Paz Holguín Santana, coordinadora de la acentuación en Endodoncia y al Dr. Roberto Cisneros Guerrero de la acentuación en Ortodoncia.
Fue una ceremonia muy emotiva y sobretodo el término de una fase en la vida, sus emociones transmitidas a través de su compañera los cuales reflejan los esfuerzos y sacrificios vividos durante este tiempo, todo lo que implica este gran paso, su compromiso en el cuidado de la salud oral de los mexicanos.
El cual les transmitiré a continuación:
Dra. Clarisa Aguirre Caballero, maestra en Ciencias Odontológicas con Especialidad en Odontología Infantil.
En primer término, quiero agradecer a mis compañeros el privilegio que me otorgan al permitirme dirigir este mensaje a nombre y representación de ellos.
Hoy es un día de celebración, hoy estamos viviendo uno de los acontecimientos más trascendentales en nuestras vidas, la cristalización de un sueño, la consolidación de tantas esperanzas atesoradas en los últimos años, la culminación de muchos esfuerzos y sacrificios. Hoy nos estamos graduando y somos, orgullosamente, la primera generación de Maestros en Ciencias Odontológicas de esta Facultad.
Durante estos dos años hemos recibido aquello que esperábamos después de acreditar el curso propedéutico: conocimientos, madurez y experiencia, y además hemos hecho amistades para toda la vida; y hemos obtenido el desarrollo personal e intelectual necesario para enfrentarnos al mundo que nos espera afuera de las aulas y clínicas, el mundo real.
En nombre de todos los integrantes de la primera generación de la Maestría en Ciencias Odontológicas nuestro agradecimiento y gratitud eterna a nuestros padres y familia por su amor y por su apoyo incondicional, por los esfuerzos y sacrificios que hicieron para que hoy nuestra vida tenga un nuevo horizonte, gracias por darnos todo a cambio de nada.
Padres de familia, seguramente ustedes están satisfechos porque saben que han criado buenos hijos, quienes son todos hombres y mujeres de bien, preocupados siempre para superación personal y que siempre dan lo mejor de sí mismo, como odontólogos y como seres humanos, ya que de todos se puede aprender algo nuevo y en todos se puede confiar para compartir alegrías y tristezas.
Estamos agradecidos con nuestra universidad por darnos la oportunidad de formarnos como profesionistas de bien para la sociedad. También estamos profundamente agradecidos con nuestros profesores quienes con dedicación y paciencia nos transmitieron sus conocimientos y experiencias, para que pudiéramos desarrollar las habilidades necesarias para enfrentar exitosamente el reto profesional que nos espera en un ambiente laboral cada vez más competido. También, les agradecemos haber sembrado en nosotros valores fundamentales para el desarrollo humano y profesional: la “Integridad moral”, la “Honestidad”, la “Fortaleza”, la firmeza, la “Constancia” y la “Disciplina”. Tenemos y conservaremos por el resto de nuestras vidas una grata imagen de ustedes. Siempre, siempre los llevaremos en nuestro corazón, ojalá que ustedes nos tengan siempre presentes.
Existe un gran número de personas involucradas en nuestra formación; por lo tanto, también estamos agradecidos y en deuda con todo el personal manual y administrativo que nos ayudó a que nuestra estancia fuera lo más agradable posible, al estar nosotros lejos de nuestra casa.
Y es que esta facultad se ha convertido en nuestra segunda casa para los que venimos de otras ciudades, siendo la primera la casa paterna y la tercera aquélla por la que se pagó renta durante dos años. Aquí hemos sorteado cabalmente todas las situaciones que se presentaron en el camino para cumplir con nuestra meta, pero sabemos que nuestro camino recién inicia, por lo que sé seguramente mis compañeros y yo nos seguiremos encontrando en diversos eventos académicos para estar siempre actualizados.
Las noches en vela que hemos pasado preparando casos clínicos para presentárselos a la Dra. Meléndez, a la Dra. Mapi o a la Dra. Gaby, las desveladas traduciendo artículos científicos para el Dr. Morán, y la preocupación sobre nuestros proyectos de investigación supervisados por el Dr. Medina han rendido frutos y ahora sabemos que estamos capacitados para participar en el cuidado de la salud oral de los mexicanos con responsabilidad, con sensibilidad social y con la convicción de proporcionar servicios dentales de calidad con honestidad, carácter íntegro y solidaridad con sus condiciones prevalecientes, que es lo que nuestro país necesita.
No quiero terminar mi intervención sin agradecer a Dios, quien hace posible que exista el universo y tengamos la vida, quien nos ilumina y bendice todos los días. Les deseo, compañeros y amigos, que el Creador llene de luz siempre su camino. FELICIDADES.
Quiero aprovechar el uso de la tribuna para manifestar nuestro reconocimiento a nuestros coordinadores de cada acentuación, por su dedicación y apoyo para la exitosa culminación académica de nuestros estudios.
A la Dra. María de la Paz Holguín Santana, coordinadora de la Acentuación en Endodoncia, Dr. Roberto Cisneros Guerrero coordinador de la Acentuación en Ortodoncia Dr. Óscar Rodríguez Villarreal, coordinador de la Acentuación en Odontología Infantil.
A todos ellos nuestro más sincero agradecimiento por ser más que nuestros coordinadores y apoyarnos en las buenas y en las malas. Así mismo queremos agradecer al Dr. Raúl Uriel Medina Martínez su decidido y constante apoyo incondicional en todas nuestras actividades académicas y de investigación, dando ejemplo de compromiso y dedicación para culminar con éxito nuestros estudios.
Sólo las grandes personas se acercan a las pequeñas. Gracias.