Conociéndolo El guatemalteco dice que trabajará al máximo para alcanzar sus sueños. ■ Nombre completo: Gerardo Castillo Orellana. ■ Edad: 22 años. ■ País: Guatemala. ■ Signo: Tauro. ■ Gustos Musicales: Rock. ■ Descripción: “Me gusta dar lo mejor de mí, quiero demostrar mi talento y darle mi corazón al público”. ■ Pasatiempos: Hacer pesas, jugar basquetbol, ver películas de terror. ■ Artistas Favoritos: Beyoncé, David Bisbal, Usher y Bryan Mknight.
Aunque Gerardo se convirtió el domingo en el quinto expulsado de La Academia, dice que no abandonará la ilusión de ser cantante.
Con su salida de la sexta generación de la Academia su sueño no se ha esfumado, al contrario, luchará día a día por hacerlo realidad.
La noche del domingo cinco de octubre el guatemalteco Gerardo Castillo Orellana fue el quinto alumno que tuvo que dejar esta escuela musical de alto rendimiento. En un principio estaba en shock pero ya lo superó y en entrevista con esta casa editora dejó muy en claro que trabajará al máximo para poder ser un gran cantante.
“Le agradezco a TV Azteca la oportunidad que me dio con esta plataforma. En una ocasión la maestra Carmen nos dijo que cuando saliéramos, ya sea por ganar o ser expulsados, lleváramos consigo un escudo y una espada.
“Esa metáfora la convierto en que voy a usar todas las herramientas que los profesores nos dieron. Con mi salida mi carrera no termina, al contrario, comienza una nueva etapa en mi vida, estoy emocionado por ver qué viene. Voy a trabajar mucho para alcanzar lo que quiero, estoy seguro que pronto tendrán en sus manos un disco de Gerardo”.
Sobre si fue justo o no que haya tenido que abandonar La Academia, Gerardo destacó que esa pregunta se la deja al público. “Hay muchas cosas con respecto a eso, no me he hecho la interrogante sobre si fue justo o no, creo que le eché ganas y lo que pasó es que llegó mi tiempo. Si fue justo o no eso lo dejo al criterio de las personas.
“En cada concierto traté de entregarme al máximo y espero haber dejado huella en el corazón de la gente que me siguió”.
En cuanto a qué hizo mal durante su estancia en el reality, el ex alumno señaló que esa pregunta se la ha hecho desde que salió. “Desde el domingo me hago esa pregunta. Sé que los maestros hablaron de mí, dijeron que me vieron apático y en ese aspecto no estuve de acuerdo.
“La semana pasada fue muy complicada para mí y aún así le eché muchas ganas, los mismo maestros me lo habían reconocido, no sé por qué luego el cambio de opinión, pero los respeto mucho; son personas con mucha experiencia y sé que nos vamos a ver en otro lado, espero trabajar con ellos y entablar proyectos”.
En el programa La Academia al Desnudo, se comentó que Gerardo es un joven soberbio, lo cual negó. “Me tacharon de soberbio, se puede confundir ese tema. Si ellos lo consideran así, no sé qué decir, los televidentes me vieron y son quienes podrían opinar. Ahora, cuando a una persona no se le quiere se le rechaza y cuando me fui, mis compañeros me dieron un abrazo muy sincero. Si hubiera sido así y altanero, ni una lágrima hubieran derramado por mí; eso es un parámetro de que no me porté mal con ellos, todos nos ayudábamos”.
En cuanto a las declaraciones que realizó Jackie acerca de que Marco Antonio Solís “El Buki” había jugado con su sueño de ser cantante, el oriundo de Guatemala opinó que le impactó bastante esa noticia.
“Ella nunca me había dicho nada de eso, quiero mantener una actitud imparcial sobre eso. Me imagino que se sentía mal por lo que sucedió, sin embargo, ‘El Buki’ es ‘El Buki’ y nosotros como alumnos todo lo que decimos tiene una consecuencia. Para nada la critico, ella tiene mucho potencial y sé que va a llegar lejos”.
Ya en confianza confesó que de todas sus compañeras fue Jackie la que le robó el corazón desde que inició esta aventura.
“Sin que suene mal, tiene muy bonito cuerpo, el mejor de todas las chicas de la Sexta Generación. No pasó nada porque con el paso del tiempo nos vimos como hermanos, más que otra cosa”.
Gerardo, quien admira las trayectorias de Yuridia, Víctor, Érika, Yahir y Samuel; indicó que para él una mujer será la ganadora de esta generación, “creo que está entre María Fernanda, Valeria o Fabiola”.
Se va lesionado
Tras su salida el domingo de El Show de los Sueños, José Manuel Figueroa, quien apoyaba a las hermanas Franco, espera recuperase pronto de la lesión que sufrió en su pierna para llevar a cabo otros proyectos que tiene. Reconoció que este proyecto en principio lo aceptó por lo que le ofreció Televisa; sin embargo, luego de unas semanas de intervenir en él se dio cuenta que el sueño de las Franco es un gesto muy noble, ya que “ellas desean que su tía, que sufre de daño cerebral, reciba una mejor atención”.
En torno a si su participación en este concurso lo ha sensibilizado, el hijo del cantautor Joan Sebastian comentó: “No, o a lo mejor los medios me han hecho más falso; creo que eso lo sabré al final de mi vida”.
Comentó que con su padre lleva buena relación, platican de todo un poco y “para mí siempre es un honor que él esté conmigo”.