Vecinos del ejido Noé encontraron el cuerpo sin vida de una persona. El tren le había arrancado una pierna cuatro horas antes.
Le cortó la pierna
Los hechos ocurrieron sobre las vías del ferrocarril, en el ejido Estación Noé, del municipio de Gómez, a pocos metros de la carretera que va a Juárez, Chihuahua. En el lugar se encontraba sin vida José Iván Hernández Ramírez, de 26 años, quien tenía su domicilio en el mismo ejido. Una llamada a Emergencias 066, alrededor de las 5:00 de la madrugada, reportó que había sido visto el cuerpo de una persona.
Sorpresa inesperada
Una patrulla de la Policía Rural de Gómez fue la primera en llegar al lugar de los hechos. El preventivo Manuel López Hernández estuvo custodiando el lugar por varios minutos sin saber que el occiso era su primo. No fue sino hasta que arribó el agente del Ministerio Público del área de homicidios, Aurelio Urbina Suárez, cuando Manuel le solicitó los datos del occiso. Entonces se dio cuenta que era su primo.
Urbina Suárez comentó que el occiso se desempeñaba como empleado de una empresa que se dedica a la crianza de pollos cerca del lugar y que algunas personas lo vieron por última vez el viernes por la tarde luego de que José Iván cobrara su sueldo de 1,600 pesos del cajero que se encuentra en su trabajo. “El occiso llevaba su dinero íntegro, vivía en unión libre y se cree que perdió la vida alrededor de la una de la madrugada”, dijo Urbina. El occiso presentaba amputación de la pierna izquierda y diversos golpes en el cuerpo.