La prenda fue olvidada por Kidman en la piscina de un hotel durante el rodaje de Dogville en Suecia. (EFE)
Un bañador que la actriz australiana Nicole Kidman se olvidó en Suecia en 2002 durante el rodaje de Dogville ha sido subastado por 16 mil 200 coronas suecas (unos mil 700 euros) para la compra de nueve vacas indias.
Según informó el diario sueco “Sydsvenskan”, el bañador negro ha sido vendido por una pequeña organización no gubernamental que apoya proyectos de ayuda al desarrollo y que se ha propuesto facilitar con ello a nueve familias indias la compra de una vaca.
Al parecer no existe duda de que el bañador realmente perteneció a Kidman, pues durante el rodaje de “Dogville” bajo las órdenes de Lars von Trier, la actriz había alquilado en la localidad de Vänersborg (oeste de Suecia) la piscina para ella sola.
La pieza tiene tras de sí un notorio recorrido benéfico, pues con ésta son ya tres las veces en que se ha presentado a subasta.
En la primera ocasión el bañador fue subastado por 30 mil coronas (3 mil 200 euros), es decir casi el doble que esta vez, para un fondo en beneficio de niños enfermos de cáncer.
Poco después cambió de dueño por 5 mil 500 coronas (unos 580 euros) que fueron destinadas al Ejército de salvación.
El nuevo dueño, cuya identidad no ha sido facilitada, se mostró a favor, en unas declaraciones al citado diario, de sacarle más partido a esta prenda de baño: “Tiene que dar de sí para más vacas”, dijo.